Chernóbil: 22 años después de la catástrofe

TELECINCO.ES 29/04/2008 22:09

Documental Greenpeace: Chernóbil

Hace algo más de 20 años, el término "átomo pacífico", y con él, el de "seguridad nuclear", desapareció entre la nube negra que surgió del reactor nuclear número 4 de la central nuclear de Chernóbil, en la antigua Unión Soviética. De repente: sin previo aviso, como ocurren todas las catástrofes... Desgraciadamente, ese nombre, Chernóbil, pasó a ser mundialmente conocido, a formar parte de la historia más oscura de la Humanidad. Un accidente global, que afectó a todo el planeta, y bajo cuyos terribles efectos nadie, en ningún lugar de la Tierra, pudo permanecer, ni podrá permanecer ya nunca más, impasible.

El desastre nuclear de Chernóbil, hace ahora 22 años, fue de tal envergadura, que seguimos sin poder comprender sus implicaciones a medio y largo plazo. El 26 de abril de 1986 no es una fecha que deba tomarse a la ligera. Es el recordatorio y el doloroso ejemplo de los riesgos de la energía nuclear: una amenaza que continúa vigente hoy en día. Más de 100 toneladas de combustible nuclear y más de 400 kilos de plutonio continúan en el interior de las ruinas del reactor accidentado en Chernóbil. Y allí permanecerán.., porque el ser humano aún no conoce la forma de contrarrestar y eliminar esa radiación.

Reportaje: Bosques

Los bosques son los pilares de nuestra supervivencia, los pulmones de la tierra. En nuestro planeta ya han desaparecido más del 80% de los bosques primarios.

Precisamente, la prioridad de la campaña de Bosques de Greenpeace es la conservación y el uso sostenible de los bosques primarios, ecosistemas muy amenazados donde residen dos terceras partes de la biodiversidad terrestre, así como muchas culturas y pueblos indígenas

Boletín informativo

Pero, además, Greenpeace nos acerca en su boletín las últimas noticias en el ámbito de la ecología como la situación de los bosques.

Colabora con Greenpeace.

902 100 505