Condenado a 52 años

REBECA LÓPEZ PEREIRA 22/07/2008 17:07

El fallo señaló que existían "muchas incógnitas sobre diversas cuestiones"; en primer lugar, "la indeterminación del móvil desencadenante de los sucesos", pero también "si pudieron participar otras personas por cualquier título, aunque no fuera participación material". Durante el juicio, el acusado inculpó a Ruperto Bilbao Villa, marido de la segunda víctima. "Nada, que miren la página 173, antecedentes penales de Ruperto Bilbao Villa". Sin embargo, estas incógnitas no exculpaban a Pérez Rangel de su participación directa en los crímenes.

Así, se concluyó,por nueve votos a favor y cero votos en contra, que fue Juan José Pérez Rangel quien hirió y golpeó a María Ángeles Ribot y María teresa de Diego causándoles la muerte. Pérez Rangel fue condenado a 52 años de cárcel y a pagar una indemnización de 600.000 euros a los familiares de las víctimas.

1Finalizado el juicio, Pérez Rangel insistía en su inocencia y afirmaba no entender el veredicto, "Veo que la justicia, sinceramente no existe". Extrañado por como se había desarrollado el juicio declaró: "Hay muchas cosas que no me cuadran, como por ejemplo, cosas que no salen en el sumario ni en el juicio". Incluso llegó a especificar sus declaraciones inculpando nuevamente al marido de la segunda víctima. "Hay muchas diferencias entre las declaraciones de Ruperto Bilbao. Ante policía, instrucción... Sinceramente no lo entiendo, porque he visto el sumario señores, y ustedes no".