Laura Esquivel: "Lamentablemente hay gente que sólo piensa en su belleza exterior"

TELECINCO.ES 22/10/2009 12:29

La serie ha rejuvenecido el concepto de culebrón y cuenta la historia de una muchacha de belleza discreta sufre las burlas de las guapas al mismo tiempo que vive tramas clásicas del género, como la búsqueda de su padre y también del amor juvenil. Además, y en la línea de productos tan exitosos como High School Musical o Rebelde Way, introduce escenas musicales que han llevado a Laura ser no sólo una estrella de la televisión sino también de la música, logrando que los discos de la serie fueran los más vendidos en su país de origen en 2007 y en 2008.

La joven estrella ha concedido unos minutos a telecinco.es entre un día de lo más ajetreado que dedica a grabar promos para su serie, que Telecinco estrena el 1 de noviembre a las 10:15 con un capítulo doble, aparecer en diferentes programas para hablar de su carrera y firmar libros ante sus fans en una librería madrileña. Eso sí, también piensa dedicar algún tiempo al turismo. "Esta tarde la dedicaremos a visitar el Retiro, la Puerta de Alcalá y la Plaza Mayor", nos revela.

¿Cómo llegaste a interpretar a Patito?

Fue difícil hacer el personaje de Patito, era complicado. Es una buena persona, muy compañera, muy querida por todos, pero que sufre el enfrentamiento de otro grupo que le hace sentir muy mal. Fue un placer hacer de Patito porque es un personaje hermoso que me encantó interpretar.

La fama a tan corta edad trae muchos beneficios pero seguro que hay algo que no te gusta de ella...

Hum... considero la fama por dos partes. Una es en la que hay que pensar, hay que estar bien parado y no sentir que estás en el cielo y que eres la "star", que me peino, saludo así como una diva... [risas]. Eso hay que saberlo desde el principio, aprender a ser la misma persona, ¡siempre! Pero después es muy lindo disfrutar de la fama. Si es lo que te gusta, siempre va a ocurrir. El cariño de la gente es muy lindo y con este proyecto me han tratado muy bien.

¿Qué proyectos tienes tras el final de la serie?

El proyecto más cercano, que está buenísimo, es estar de gira con el tour italiano de Il mondo de Patty [nombre de la serie en aquel país] durante dos meses, en diciembre y enero. He estado estudiando italiano para prepararme.

Te hemos visto cantar en hebreo, ¿hablas el idioma?

¡No, no hablo hebreo! Estudié una canción por fonética. Un amigo que tengo en Israel, que también es un gran fan, me grabó toda la fonética y yo la aprendí.

De todas las cosas que haces en la serie, interpretar, cantar y bailar, ¿con cuál te quedas?

Si tengo que elegir, aunque es difícil, me gusta más cantar. Yo empecé cantando desde los siete años y es lo que más me gusta. Pero actuar me apasiona también y me divertí muchísimo haciéndolo en la serie. En realidad me gustan las tres cosas... Es todo compatible.

¿Qué cantantes te influyen a la hora de cantar?

Me gusta mucho Celine Dion, desde chica. Y la música setentona y ochentona, soy muy clásica en ese sentido: Bryan Adams, The Carpenters...

¿Sabes que Karen Carpenter murió debido a su anorexia?

Sí.

La obsesión por el físico también es un tema presente en la serie.

Lamentablemente hay gente que sólo piensa en su belleza exterior y no se controla. Tienen que pensar un poco y saber que la alimentación es fundamental, un ser vivo no puede vivir sin comer todos los días.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás grabando?

Me gusta mucho hacer deporte y estar con mi familia y mis amigos. Y hacer las tareas del colegio, claro. Estar al aire libre, ir al club... Esa serie de cosas normales.

¿Te buscas a ti misma en Internet?

Sí, por supuesto, lo hago a veces para ver qué opinan de mí. Además tengo mi página de Internet,www.lauraesquivel.tv, donde recibo un montón de e-mails. ¡Y me los leo todos! Y me escriben cosas re lindas de muchos lugares, incluido España. También me escriben mucho de Italia y, claro, de América. Todos son mensajes positivos, por suerte. Tanto los fans como la prensa me han tratado muy bien por ahora.

Por el contrario, a tu personaje en la serie le hacen cosas muy crueles.

Sí, son esas travesuras que hacen las chicas. Están el grupo de "las Divinas" y el de "las Populares" y se nota la diferencia. El mensaje fundamental de Patito feo es que una chica se puede vestir y peinar muy bien, pero hay que ser buena persona, no se puede tener alma de diva y pensarse que alguien es mejor que los demás y tratar mal a la gente. Cada una en lo suyo, pero siempre siendo amable.