Reacciones al video exclusivo de Telecinco

TELECINCO.ES 13/11/2008 10:38

Alfonso Egea: "A mi me parece que, al menos, existe cierta tensión que justificaría que bien Jesús Neira, que bien cualquier ciudadano pudiera decir oiga deje usted de hablar con esta mujer y contradice lo que dice Violeta Santander."

Luis Mariñas: "Yo lo que no entiendo es porque no intervienen las tres personas que están en la recepción del hotel, deberían haber llamado la atención o incluso haber llamado a la policía en ese momento."

Isabel San Sebastian: " Desde luego no hay nada que justifique una agresión como la que sufre el profesor Neira. Haya dicho, no haya dicho, haya habido bronca con la novia, o no la haya habido. No hay absolutamente nada que justifique una agresión tan brutal por la espalda, sin venir a cuento, de una manera inesperada. Eso es una agresión y un intento, a la vista de cómo está el profesor Neira, de homicidio frustrado o un homicidio en grado, o un intento de homicidio frustrado."

Alfonso Egea: " Lo que ocurre es que las personas que intervienen en estas imágenes que no son Jesús Neira y su hijo que son Violeta Santander y el señor Puerta aseguran que no había tal situación violenta. Me refiero exclusivamente a la declaración judicial. Llegaron a decir que Neira puede llegar a provocar esa agresión."1

Alfredo Urdaci: "Esa versión que decía que el profesor Neira se confundió y entró sin que hubiera nada, eso totalmente desmontado por lo que hemos visto. Es un golpe de una miseria moral brutal."

Alfonso Egea: "Es el hijo el que para esta agresión. Hay un momento de esta imagen en la que se ve al chaval, de 13 años, empujando a este tal Puerta que es un señor muy grande y empujándolo porque está viendo como está su padre. En cuanto a a la atención de la gente que rodea al señor Neira, entre ellos Violeta Santander, son escasos 30 segundos. Le da el teléfono móvil. Está usted bien caballero. Nos vamos"

Ana Rosa: "Impactantes imágenes. Primero viene por detrás le da un puñetazo, le tira. Después le vuelve a dar dos puñetazos estando en el suelo. Pero en ese momento hay un chavalín que llega se cruza, llega le empuja y se va hacia el mostrador. La actitud de este niño, que tiene trece años, evita que continue. Ya hay pocas explicaciones. El resto de la gente no le da tiempo a reaccionar, todo sucede tan rápido que cuando quiere reaccionar ya es demasiado tarde, ya se ha producido la agresión."

Nacho Abad: " Ahondando en la heroicidad del hijo de Neira. Hay dos cosas que me gustaría resaltar. Se ve al fondo de la imagen cómo Violeta Santander retrocede en el momento que se acerca Antonio Puerta. No se ve ninguna agresión porque hay una columna. Segunda cuestión. Si os fijáis el hijo del profesor Neira le pasa a Violeta Santander la mano por la espalda. Ayer el experto nos explicaba que esa empatía del hijo hacia Violeta puede ser debida a que en el exterior hubiera visto algo de tanta agresividad que de alguna manera sintiese empatía por ella al igual que por su padre. Tercero: Violeta no mintió cuando dijo que se agachó al suelo a recoger las cosas y que se preocupó por el estado de salud del profesor Neira."

Ana rosa: "El problema de Violeta es cómo dice las cosas no las cosas que ha dicho"

Nacho Abad: "A tenor de las imágenes la sensación es que hay un grado máximo de agresividad dentro de ese hotel. Que la tira del pelo y que la saca. Se mueve un árbol incluso cuando la saca que está en una maceta. Pero es que si os fijais en el comportamiento de los trabajadores del hotel todos se asoman al exterior porque están viendo que algo grave está sucediendo. Yo creo que las imágenes son tremendamente reveladoras."