"Sólo pero nunca solitario"

TELECINCO.ES 06/08/2008 18:30

"Estimado Sr.

Soy Jaime Giménez Arbe. Le rogaré encarecidamente no me llamen 'El solitario', puesto que nunca he sido una persona solitaria, sino que este 'mote', por definirlo de alguna manera es un invento de la policía española y la Guardia Civil.

Le diré que se ha creado un monstruo de mi persona y que en modo alguno son como la prensa y los medios de comunicación me han definido..."

"Le diré además que mi abogada de oficio portuguesa no se llama Elisa Maia, sino Elisa Vieira. Pero en cualquier caso, ella ya no me representa, ahora tengo un abogado privado de Lisboa. Por supuesto, ni la policía judicial portuguesa, ni la policía española le van a poder ayudar. Y las personas cercana a mi, tienen orden de no facilitar ninguna información a los medios de comunicación, puesto que han sido acosados por estos, y ellos no tienen ninguna culpa, y no tienen por qué sufrir ningún tipo de consecuencia por mis actos".

"Quiero que sepas que toda la correspondencia que envío es ilegalmente leída, intervenida, fotocopiada por todo el mundo, autoridades portuguesas, autoridades españolas, todos".

"Debes de saber que la policía española en colaboración con la portuguesa, quieren saber con quien me pongo en contacto, y especialmente prosiguen sus investigaciones, porque no saben nada o casi nada".

"Yo también resulté herido por disparos de los guardias civiles en un codo, cinco minutos después logré escapar a una emboscada tendida por otras dos patrullas diferentes, en un camino carretero que lleva de Bienvenida a la localidad de Llerena".

"Me preguntas qué es lo que pienso acerca de los que se ha escrito sobre mí; pues que es una basura. Mira Jordi, yo soy piloto de helicópteros, patrón de embarcaciones de recreo, técnico especialista en refrigeración industrial. ¿Tú conoces a alguien con estas habilidades, entre otras, que sea esquizofrénico?".

"Yo sufrí una operación en la rodilla, pues me rompí el tendón del cuádriceps en el año 2004, en la Clínica Cemtro de Madrid fui operado y se me cosió el tendón del cuádriceps a la rótula, en una operación muy dolorosa y con un lento pos operatorio que me dejó incapaz de correr hasta el año de 2006. Te tengo que decir que para robar un banco uno tiene que poder correr, pues moviéndote con una pata de palo, que es como quedó mi pierna durante casi dos años de pos operatorio, difícilmente yo podría atracar un banco en Castejón (Navarra) en junio de 2004 y de postre matar a dos guardias civiles".

"Si de verdad queréis hacer periodismo de investigación indagar en el expediente de mi intervención, indagar en el expediente de mi intervención en mi rodilla izquierda en la clínica Cemtro en Madrid e informaros bien e informar a la gente... Yo no podía atracar ningún banco, no por falta de ganas, sino por imposibilidad de poderme mover bien".

"Yo que toda la vida había procurado actuar con limpieza, me veía de repente implicado en algo muy gordo, por la torpeza de un ex compañero".

"Intentan crear cortinas de humo para confundirme como si yo no supiera el nombre del delator, claro que sé quien es, sólo una persona, y cómplice mía, sabía que yo tenia armas. Lo que pasa es que ese caballero está también pringado en el tema "El Solitario", y la policía le protege. Él es un pobre adicto a la cocaína y estafador ocasional, que ha cometido el error de su vida, se ha pasado de listo, me ha perjudicado, traicionándome cuando yo le saqué de la pobreza absoluta en la que vivía".

"Esa misma banca privada que controla todos los registros directa o indirectamente del país, conforma la opinión de las personas y deforma a su antojo la realidad. Pues que quieres que te diga: no quiero ser carnaza para los tiburones".

"Sólo pero nunca solitario".

"Piense, que yo nunca he querido ser famoso"

"Soy un insurgente contra el capitalismo explotador. Los bancos privados ganan siempre, de tal modo que ponen al estado, incluyendo por supuesto al Banco de España, a trabajar a su servicio y contra este poder mafioso, yo Jaime Giménez Arbe, granito de arena en una playa inmensa, me he levantado en armas. Contra los bancos comerciales, enemigos de la gente. Y lo he hecho solito, y sin casi ayuda de nadie".

"De bien joven me di cuenta de lo injusto del sistema y del sistema de casta social. Yo soy un idealista, de los que piensa que peor que robar un banco es fundarlo, de los que piensan que todos somos ¡Iguales, libres!, con independencia de lo inteligente que seas o puedas llegar a ser. O de lo rico".

"He viajado y he vivido pero, siempre he sido y soy un ser discreto que valoro la dignidad, la amistad y esos valores humanos que la gran mayoría de la gente ignoran".

Contra la policía

La prensa

"Me definen como un ser frío, calculador, astuto, desalmado, asesino... Le diré que se ha creado un monstruo de mi persona y que en modo alguno soy como la prensa y los medios de comunicación me han definido".

"Han tomado teléfonos y fotos personales de mi novia brasileña divulgándolas sin permiso por las televisiones de España. Se ha hecho mucho daño a personas inocentes y ajenas totalmente a mis actividades. Toda esa prensa amarilla, serie, menos seria ha bailado al son que le ha marcado la policía".

Así soy yo

"Yo he ayudado a varias ONG de forma anónima e incluso a algún grupo de izquierdas".

Condenado antes de tiempo

"El hecho mismo de haber sido enjuiciado y condenado ya anticipadamente, por los medios de comunicación, me hace pensar en que no puedo gozar de la presunción de inocencia. Hasta "Anibal Lecmter" es famoso personaje de ficción, tenía mejores condiciones de vida que yo. Con decirte que tengo envidia de cómo viven los prisioneros de Guantánamo en Cuba, te lo digo todo. Sólo, encerrado y sin dinero".

"Yo soy una persona honesta, cariñosa, sensible, amante de los animales y de las personas, que ama a la gente de cualquier raza y condición, soy un ser humano generoso, valiente, amante del arte, creo que hábil en todas las cosas que hago, un ser a veces ingenuo, pero si hay algo en mi que sobresale es el rechazo frontal a las injusticias de las que este mundo capitalista es un vivo ejemplo".