Telecinco lidera el arranque de la nueva temporada

TELECINCO.ES 01/09/2009 13:43

Telecinco inauguró ayer la nueva temporada televisiva con una contundente victoria (17,3%) sustentada en el sólido apoyo de los espectadores hacia las ofertas de producción propia de la cadena, el liderazgo informativo en el arranque del nuevo curso político y la hegemonía de sus series de producción extranjera.

'El programa de Ana Rosa” (19,2%) se impone en su debut con el nuevo horario

En plena competencia con los espacios matinales del resto de cadenas, 'El programa de Ana Rosa' resolvió ayer a su favor su regreso a Telecinco con una media del 19,2% de share, cifra con la que estableció una amplia ventaja de 7,4 puntos sobre “Espejo público” (11,8%) de Antena 3 y de 3,9 puntos sobre “Los desayunos de TVE” (15,3%).

Asimismo, el magazine de Telecinco ha superado en casi 9 puntos a 'La mañana' (10,3%), presentado por Mariló Montero en TVE 1.

El espacio conducido por Ana Rosa Quintana, que ayer estrenó un nuevo horario a partir de las 09:00 horas, fue además líder absoluto del target comercial con un 23,2% de cuota, frente al 14,5% y el 14,8% de 'Espejo público' y 'Los desayunos de TVE', respectivamente.

'El programa de Ana Rosa', sumado a la consolidación de 'Mujeres y hombres y viceversa' en la franja (18,6% y 1.052.000) y la hegemonía de 'Karlos Arguiñano en tu cocina' (1.872.000 y 18,6%), hicieron posible el liderazgo de Telecinco en la mañana (18,3%) con una ventaja de 3 puntos sobre Antena 3 (15,3%) y de 5,9 sobre TVE 1 (12,4%).

'Sálvame diario', 'Toma cero y a jugar…' y 'Pasapalabra' se afianzan en la tarde y entregan a la cadena la victoria de la franja

Telecinco volvió a imponerse en la tarde (19,3%) -frente al 16,9% de TVE 1 y el 12,6% de Antena 3- gracias al seguimiento registrado por 'Sálvame diario' (2.046.000 y 18,7%), 'Pasapalabra' (1.656.000 y 19,8%) y el récord de 'Toma cero y a jugar…' (1.162.000 y 15,5%).

El concurso presentado por Christian Gálvez alcanzó un día más el liderazgo de su franja, superando en 3,4 puntos a Antena 3 (16,4%) y en 6,5 a TVE 1 (13,3%).

Informativos Telecinco 21:00 horas, informativo líder del prime time en el inicio de un curso político marcado por la crisis y la gripe A.

Ayer lunes, día marcado por el arranque de las novedades informativas en las televisiones competidoras y por los importantes anuncios realizados por el Gobierno en materia económica y sanitaria, Informativos Telecinco 21:00 horas se alzó con liderazgo de cuota en el prime time.

Con una media de casi 2 millones de espectadores y un 19% de share, la edición presentada por Marta Fernández y J.J. Santos (y a la que esta noche se suma José Ribagorda), superó en términos absolutos en 1 décima a 'Telediario 2' de TVE 1 (18,9%) y en 3,8 puntos a 'Antena 3 Noticias 2' (15,2%).

En su franja coincidente, Informativos Telecinco 21:00 horas estableció una distancia aún mayor sobre el resto de cadenas, alcanzando 5 puntos de ventaja sobre Antena 3 (14%) y 1,4 sobre TVE 1 (17,6%). “

'C.S.I. Miami' y 'Camera Café', emisiones más vistas del prime time

Tras la cita informativa, los espectadores eligieron anoche de forma mayoritaria la oferta de Telecinco durante las franjas de prime time (17,5%) y late night (21,2%), situándose 'C.S.I. Miami' (2.607.000 y 16,7%) y 'Camera Café' (2.465.000 y 17,3%) como lo más visto de la noche, por delante del desenlace de 'Los misterios de Laura' en TVE 1 (2.370.000 y 15,3%) y la película de Antena 3 'Dos ladrones y medio' (1.393.000 y 10,4%).

Telecinco, la cadena que mejor evoluciona por semanas en el mes de agosto

Telecinco ha registrado la evolución semanal más favorable de todas las cadenas de televisión. Entre la primera y la última semana del mes, la cadena ha sido la única que ha mantenido un crecimiento constante, incrementando su share en 1,1 puntos, frente a los descensos de Antena 3 (1,1 puntos), TVE 1 (3 décimas) y los incrementos de Cuatro (1 décima) y La Sexta (2 décimas).

El buen comportamiento de programas de producción propia como 'El programa del verano' (17,2%) - que ha superado a los magazines matinales de TVE 1 “Saber vivir” (11,4%), 'Esta mañana de verano' (11,3%) y 'Esta mañana' (10,6%) -, 'Mujeres y hombres y viceversa' (16,9%), 'Karlos Arguiñano en tu cocina' (17,2%), 'Sálvame: diario' (16,8%) - que se ha impuesto por 6,2 puntos a 'Vaya par de tres' de Antena 3 (10,6%), por 5 a 'Tal cual verano' de TVE 1 (11,8%) y por 8,2 a 'Se lo que hicisteis…' de La Sexta (8,6%) - y 'Pasapalabra' (16,7%), han propiciado que Telecinco consiga la evolución semanal favorable más acusada de todo el mercado televisivo en el day time.

En agosto, TVE 1 ha sido la televisión más vista con un 15,8% de share, seguida de Antena 3 (14,7%) -que desciende 6 décimas respecto a julio-, Telecinco (14,1%) -que crece 3 décimas respecto al mes pasado -, Cuatro (7,5%) y La Sexta (6,9%).

Por comunidades autónomas, Telecinco ha vuelto a liderar en Euskadi (18,4%) por 84º mes consecutivo y en Canarias (14,6%) y, por franjas de consumo, ha sido la cadena más vista en late night con un 17,9% de share, 5,5 puntos sobre TVE 1 (12,4%), 1,7 sobre Antena 3 (16,2%), 7,9 sobre Cuatro (010%) y 11,9 sobre La Sexta (6%).

Por lo que respecta al registro por comunidades autónomas, Telecinco ha liderado por tercer mes consecutivo la audiencia de Cataluña (14,6%) y Euskadi (18,4%), donde este mes ha cerrado siete años de victoria ininterrumpida.

En TDT, los canales de Telecinco La Siete y Factoría de Ficción han registrado sus máximos datos históricos (1,6% y 1,4%, respectivamente).