Virginia 'canta las cuarenta'

HÉCTOR ÁLVAREZ JIMÉNEZ 28/07/2008 18:23

Ha sido la concursante más polémica de la última edición de OT y se ha dicho de todo sobre ella. Que tiene dos caras, que va de víctima o que se hace la tonta. La mayor parte de sus compañeros lo piensan, al igual que buena parte del público. Y algunos profesores, con sus actitudes ambiguas, han permitido que las críticas sobre la ganadora cobren peso. Por eso, ha aprovechado su paso por 'Está Pasando' para defenderse públicamente y mostrarse más fuerte y decidida que nunca. En todo momento, la triunfita ha querido dejar clara una idea: que durante el programa ha sido siempre ella, no ha tenido doble personalidad y no ha fingido ser lo que no es. No obstante, afirma que no entró en el concurso para hacer amigos, sino "buscando una carrera discográfica". Y ha conseguido su objetivo, eso sí, a costa de ser odiada por el resto de los alumnos. Los otros dos finalistas de'OT', que fueron poco críticos con ella, reciben ahora su recompensa con declaraciones como: "Chipper y Pablo son dos artistas de los pies a la cabeza".

Ha salido de la Academia hace pocos días y no tiene información suficiente sobre todo lo dicho sobre ella, pero Virginia sí ha apreciado el culto que la profesa la famosa 'Marea Azul'. Admite que, en parte, el cariño de sus fans puede deberse a que era la alumna más débil y desprotegida, contra la que todos arremetían.

Los dos amores de Virginia

Se sabe que, desde el inicio del concurso, la sevillana ha contado con el apoyo de un chico muy especial que podría ser su novio. De hecho, antes de entrar en la Academia, celebró con él sus triunfos en los cástings como cualquier otra pareja. No obstante, se ha mostrado en todo momento reservada sobre el asunto y ha permitido que el misterioso joven la apoyase en silencio, sin decir en ningún momento de quién se trataba. Por sus gestos, parece que su relación con él ha cambiado mucho en los últimos tres meses. Y a peor.

Risto ha sido, sin duda, el apoyo incondicional que ha encumbrado a la 'Niña Azul' hasta la victoria. "A nivel profesional, él depositó su confianza en mí". Con esas palabras se ha referido la cantante a las alabanzas que, gala tras gala, le dedicaba el polémico publicista. Sin embargo, niega haber intuído que el cariño de Mejide pudo superar la barrera de lo profesional para adentrarse en lo personal. Algo que casi todos ponen en duda.

Mientras veía los vídeos que ilustraban su controvertido paso por la Academia, la ganadora no ha escatimado en gestos. Se ha reído de las críticas de sus compañeros, ha celebrado nuevamente el momento en el que se supo vencedora y ha aplaudido las intervenciones de Risto. Y ha justificado su admiración hacia el odiado Mejide con un "yo a Risto lo aplaudo muchísimo".