Belén Esteban, portada de 'El País semanal'
Belén Esteban sigue subiendo como la espuma. La ex de Jesulín no sólo acapara portadas de revistas del corazón o se convierte en protagonista de un documental sobre su vida, ahora también ha dado la sorpresa ocupando la portada de uno de los dominiacles más importantes de la prensa nacional, 'El País Semanal'.
Con el título El Show de Belén, en las páginas interiores se ha intentado reflexionar acerca del éxito de la tertuliana que, a pesar de haber pasado por un duro bache sentimental al enterarse de que Fran, su marido, le ha sido infiel, ha vivido un gran año lleno de éxito en el terreno profesional.
El fenómeno Esteban ha traspasado fronteras , y el periodista francés Christian Salmon ha anunciado que estaba preparando un ensayo sobre su vida. "Ha surgido de la nada y hoy es un fenómeno de televisión", argumentaba tras presentar en Madrid el que ya ha hecho sobre la modelo británica Kate Moss.
Belén Esteban ha respondido a una larga y estudiada entrevista, algo diferente a las que ella está acostumbrada a enfrentarse y, una vez más, la de San Blas ha sabido salir del paso sin demasiados problemas.
'La princesa del Pueblo' , y asegura cansarse de sí misma."El tiempo que voy a estar aquí no pasa de cuatro ni de tres años. Y como me quede embarazada lo dejo mañana mismo", aseguraba al ser preguntada por el futuro que le espera a corto plazo.
Pero Belén ha tenido que pagar un duro precio por el éxito, convirtiéndose en uno de los personajes más seguidos por los periodistas del corazó: "Tengo delante de mi casa un coche con fotógrafos de día y de noche. Me meten las cámaras en la cara. Nunca me ha llamado un periodista para contrastar. ¡Nunca! Yo vendo lo que quiero. Es mi vida. Y hago con ella lo que se me pone. Mi carácter se ha endurecido. Pero no me arrepiento". Pero no sólo ella tiene que cargar con el peso de la fama, su familia también se ha visto afectada por el éxito de esta madre coraje que no se cesa en el empeño de proteger a su hija Andrea: "Mi hija Andrea es muy lista. Le he explicado que tenemos que aprender a vivir con esto. Y no ve nada de esto en la tele. No la dejo, de ninguna manera".
Belén trabaja sin guión. Dice lo que le sale. Y, por ahora, parece que esto le gusta a la gente."Nunca voy a las reuniones de escaleta con los directores, donde dicen qué temas vamos a tratar. Prefiero no saberlos. Sobre todo si tienen que ver conmigo. Prefiero enterarme en el plató y saltar como me lo pida el cuerpo. A veces, cuando me entero, me tengo que morder la lengua hasta sangrar para no saltar como una fiera".
Parece que Belén está un poco cansada de todo lo que conlleva la fama y dentro de sus planes está el de retirarse de este mundo. Pero la Esteban nunca podrá ser una persona anónima, ya que su personaje ha creado una nueva forma de hacer televisión, una televisión que sin ella nunca volvería a ser la misma.
0