De boda con Los Morancos

SANDRA SALINAS 05/05/2008 08:38

Situada al sur de Nevada, Las Vegas, una ciudad fundada hace apenas un siglo por un gángster que fue asesiando en su propia casa. Sin embargo, esta ciudad es conocida en todo el mundo como un lugar único, misterioso y, sobre todo, atractivo.

Allí, quedamos con Los Morancos quienes acceden a acompañarnos en nuestra ruta a cambio de poder preparar una broma a Sardá. Los hermanos obligaron al presentador a vestirse a lo Elvis pero algo muy tradicional a este lado de Estados Unidos.

Un enlace ¿tradicional?

Pero lo que no sabía el presentador es que esta no sería la única tradición que él viviera en su aventura por Las Vegas. Son muchas las parejas que se trasladan hasta allí para sellar su amor y César propuso al periodista matrimonio. Así, llegaban a la capilla Graceland donde, a pesar de sus reticencias, Javier tuvo que dar el "sí quiero" aunque aseguraba que "estoy enamorado pero no de él".

Los trucos de la suerte

Pero no sólo las bodas otorgan la reputación nacional de la que puede presumir esta ciudad. En el año 41 comenzaron a construirse grandes hoteles con los casinos y salones de juego como máximo atractivo. Desde entonces, el juego de azar se ha convertido en la nota dominante, la mejor forma de enriquecerse rápidamente o sumirse en la más rápida ruina.

Sin embargo, no todo es azar como nos explicaba el antes periodista Gonzalo García Pelaya quien en 1992 decidió dar un gran vuelco a su vida y meterse de lleno en el mundo del juego. Así se convirtió en director de webs de juego, "no creo ni en la intuición ni en la corazonada".

Así, estudiando cada uno de los movimientos de la bola, el azar queda muchas veces delimitado. Un juego del que han amprendido y del que han sacado 250 millones de las pesetas de antes.

C.S.I. Las Vegas

Una de las series más seguidas tiene esta ciudad como escenario del crimen. En la realidad, Las Vegas sufren un homicidio cada 48 horas y aquí es donde interviene la verdadera 'Crime Scene Investigation'. Según una de las policías, María Tomás "la serie me gusta mucho pero no se asemeja a la realidad, esta profesión no es tan glamurosa".

Pero la serie, por su realismo en ciertas cosas, aporta pistas a los homicidas "hemos visto un aumento en el uso de guantes y otros protectores, las series dan pistas como la de recoger los proyectiles".

Pero nuestra visita a la escena del crimen no fue todo. El Circo del Sol, el Cañón de Colorado o los rodeos fueron otras de nuestras citas.