Cayetana: "La serie es injusta con mi marido, Jesús Aguirre, le ridiculiza sin motivo"

TELECINCO.ES 04/04/2011 23:13

El problema con esta segunda parte es que le duelen son determinadas escenas que no hacen justicia a la personalidad de Jesús Aguirre. Se le muestra como un déspota, ha dicho la Duquesa, como una persona que nunca hace nada, cuando en realidad era una persona inteligente, que tenía un sentido del humor y una ironía "que ya quisieran muchos". Una visión incómoda, sobre todo, después de que se haya publicado un libro de Manuel Vicent en el que, a su juicio, se ridiculizaba la figura de su ex marido.

La primera parte de la serie, sin embargo, sí que le gustó y llegó a emocionar. Vio diferentes episodios de su vida y gustó de recordarlos. Así lo ha confirmado Javier Saavedra, su abogado, aunque ha hecho hincapié en que esta segunda parte no es de su agrado. El principal motivo es que, según ha contado, nunca se han vivido enfrentamientos en el seno de su familia como los que daría a entender la serie.

Censura en la serie

Otra cosa que ha reconocido Javier Saavedra es que ha censurado en parte la serie. Ha eliminado dos escenas, una en la que Cayetana le daba una bofetada a su hijo. La Duquesa ha dicho que esa escena nunca se produjo, tal y como ha informado Jordi González. En cambio, la que no han logrado eliminar es una en la que se mostraría la ambigüedad sexual de Jesús Aguirre, cuando se enfrenta a Cayetano y éste se desnuda ante él.

Sobre este punto, Jaime Peñafiel ha dicho que conocía muy bien a este personaje y que, por eso, la ficción siempre le parecerá inexacta. De él hecho una semblanza: "Jesús no era violento, tenía otra forma de imponerse, posiblemente sí que tendría enfrentamientos con los hijos".

Pilar Eyre, a continuación, ha recordado que es natural que "le vieran como un intruso". Algo más que probado en la cantidad de veces que Eugenia o sus hermanos han expresado claramente que no le consideraban un padre. La Duquesa, sobre todas estas cuestiones, según ha dicho Peñafiel, está dolida porque ella nunca se ha metido en las vida de sus hijos y no entiende por qué lo han hecho ellos, sobre todo a partir de su romance actualmente con Alfonso Diez.