Mediaset España marca registros históricos como líder audiovisual

Mediaset 02/01/2015 19:01

La compañía ha cerrado 2014, un año clave de transición hacia la recuperación del mercado publicitario, con cifras récord en todos estos parámetros, anotando su audiencia histórica más alta con su oferta de canales, el mayor número de usuarios únicos y páginas vistas desde el origen de sus webs y la más elevada participación social vinculada a sus contenidos desde el nacimiento de los social media.

  • Televisión: Mediaset España es líder de audiencia con un 30,7% de share, 1,7 puntos más que en 2013, con un 32,9% en target comercial. Por cadenas, Telecinco (14,5%) es la más vista tras crecer 1 punto sobre el año pasado, y es también la preferida en el prime time con un 15,2% (+1,7 puntos sobre 2013). Cuatro también ha crecido hasta el 6,7% de share, 7 décimas más en 2013 y un 6,1% en horario estelar, con una subida de 5 décimas este año. Por su parte, Factoría de Ficción lidera la televisión temática con récord histórico (3,5%)
  • Internet: Las webs de la compañía se imponen entre los grupos de televisión en la red con una media mensual de 10 millones de usuarios y cerca de 1,3 millones de vídeos vistos entre enero y noviembre. Por canales, Telecinco.es es el site líder de las televisiones con una media de 8,8 millones de usuarios únicos mensuales y más de 1,1 millones de vídeos servidos hasta noviembre, mientras que Cuatro.com ha obtenido un promedio de 3,9 millones de usuarios únicos mensuales con un acumulado de casi 116.000 vídeos en 2014. Divinity.es ha alcanzado una media de 1,4 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que Mitele.es ha superado los 2,6 millones de usuarios únicos con un total de 385.596 vídeos servidos
  • Aplicaciones: las apps de Mediaset España han cerrado 2014 con 6,3 millones de descargas acumuladas en smartphones y tabletas, con Mitele (2,8 millones), “La Voz” (1,3 millones), “Gran Hermano” (1,4 millones), Mediaset Sport (0,4 millones) y “Moto GP” (0,3 millones) como las más descargadas
  • Redes Sociales: Mediaset España, que cuenta con 491 cuentas oficiales genéricas y corporativas en un total de 6 redes sociales con más de 25,5 millones de seguidores entre todas ellas, ha generado el 56% de los comentarios sobre televisión en los social media, imponiéndose mes a mes sus contenidos como los más participados y comentados por sus usuarios, según Global In Media
  • Publicidad: los canales de Mediaset España han vuelto a ofrecer los spots más vistos del año, los 10 primeros en Telecinco. En los canales temáticos, Factoría de Ficción ha concentrado el 76% de los 100 spots más vistos del año y Divinity el 4%

Mediaset España, grupo audiovisual líder de la audiencia de televisión en 2014 con el dato más alto de su historia (30,7%)

Su registro aumenta 1,7 puntos respecto a 2013 (29%) y crece hasta el 32,9% de share en sharetarget, casi 2 puntos más que el año anterior.

En prime time cierra el año con un 29,6% de prime timeshare y 2,3 puntos más respecto a 2013. En day time, es el grupo audiovisual más visto, con un 31,2% de share, y el único que crece en esa franja, 1,4 puntos más que en 2013.

En 2014 Mediaset España ha copado íntegramente con sus contenidos los 20 primeros puestos de las emisiones más vistas de las televisiones comerciales: 18 de Telecinco y 2 de Cuatro.

Respecto a sus canales temáticos, FDF y Boing lideran el BoingrankingPor su parte, Divinity ha crecido 4 décimas sobre 2013 hasta registrar un 2,1% de cuota en total individuos.

Las webs de Mediaset España, las preferidas por los usuarios entre todos los grupos de televisión

Los espectadores han acudido masivamente a la oferta de Mediaset España en Internet para complementar y enriquecer la experiencia televisiva de sus canales.

Por un lado, con un *promedio mensual de 10 millones de usuarios y cerca de 1,3 millones de vídeos entre enero y noviembre, último mes del que se disponen datos de Comscore, Mediaset España es el grupo audiovisual con mayor tráfico de 2014 en Internet con las distintas webs de sus canales, duplicando prácticamente su número de usuarios, que en enero se situaba en 6.982.915 hasta los 12.154.807 usuarios únicos alcanzados en noviembre. Muy por detrás de Mediaset España se han situado las webs de Atresmedia (7,8 millones de *usuarios promediados entre enero y noviembre) y de RTVE (*6,9 millones de usuarios en dicho periodo).

Por otro, según OJD las webs de Mediaset España han pasado de una media de 18,2 millones de usuarios únicos en enero a la espectacular cifra récord de 34 millones de usuarios en noviembre. Este dato se debe en buena medida a los máximos registrados por Cuatro.com y Divinity.es con 10,2 y 2,5 millones de navegadores únicos respectivamente.

Además, las webs de Mediaset acumulan más de 216 millones de navegadores únicos en el año según Omniture.

Según Comscore,* la media mensual de espectadores de vídeo se ha situado hasta noviembre en 3,5 millones de usuarios para las webs de Mediaset España (frente a los *2,6 de Atresmedia), con un *promedio mensual de vídeos de más de 117 millones.

Por sites, con una media de *8,8 millones de usuarios únicos mensuales y más de 1.157 millones de vídeos servidos según Comscore (enero-noviembre), Telecinco.es se ha vuelto a convertir en la web de televisión de mayor tráfico, a gran distancia de su inmediato competidor, Antena 3 (6,2 millones de usuarios únicos mensuales).

Por su parte, Cuatro.com ha obtenido hasta noviembre una *media de 3,9 millones de usuarios únicos mensuales con un acumulado de casi 117 millones vídeos en 2014, cifras que igualmente le sitúan por delante de la web de LaSexta (*2,1 millones de usuarios únicos mensuales de promedio).

Divinity.es ha alcanzado por su parte una *media de 1,4 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que Mitele.es ha superado los *2,6 millones de usuarios únicos de media con un total de 386 millones de vídeos servidos hasta noviembre, según Comscore.

Las distintas marcas del grupo han producido asimismo más de 6,3 millones de descargas acumuladas de aplicaciones en smartphonescon las app de Mitele (2,8 millones), 'La Voz' (1,4 millones), 'Gran Hermano' (1,4 millones), Mediaset Sport (0,4 millones) y 'Moto GP' (0,3 millones) como las más descargadas.

*Promedio calculado en base a los datos multiplataforma de Comscore. (Todos los datos de Comscore corresponden a Multiplataforma y Videometrix)

Mediaset España, sin rival en las redes sociales con la mayor participación activa de los usuarios en sus contenidos

Mediaset España ha cerrado 2014 una vez más como el grupo de canales más participado por los usuarios de redes sociales, donde en 6 de ellas (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Instagram y Pinterest) la compañía cuenta con 491cuentas oficiales genéricas y corporativas con más de 25,5 millones de seguidores entre todas, algunas de ellas (Telecinco, “La Voz”, “La que se avecina”, “Sopa de Gansos”, “Gran Hermano” y “Mujeres y Hombres y Viceversa”) con más de un millón de seguidores cada una.

Según Global In Media, Mediaset España ha liderado el impacto social todos y cada uno de los meses del año, acumulando en su conjunto el 56% del impacto social sobre televisión en redes sociales con 54.145.152 comentarios, prácticamente el doble que Atresmedia (28.016.489 comentarios, el 29% del total).

Por cadenas generalistas, Telecinco ha vuelto a imponerse en las redes sociales con 40.843.694 comentarios en 2014 frente a sólo 13.882.310 de Antena 3. Cuatro, por su parte, ha obtenido 10.795.330 millones de comentarios, por delante de La Sexta (10.521.788 millones).

A estas cifras han contribuido algunos de los programas de entretenimiento y citas deportivas emitidas por Mediaset España, entre los que han destacado “Gran Hermano”, “La Voz Kids” y “Supervivientes”, así como los Mundiales de Fútbol, de Baloncesto y de Motociclismo.

Entre los temáticos, Energy (1.171.229 comentarios), Divinity (1.028.029 comentarios) y Factoría de Ficción (359.706 comentarios) se han situado entre los 5 canales más participados en las redes sociales, con la gala de Premios 40 Principales emitida en directo por Divinity el pasado 12 de diciembre (534.159 menciones) como la tercera emisión más comentada del año en el ranking de los programas no deportivos más participados. En dicha tabla, Telecinco copa 6 puestos del Top 10 con distintas emisiones de “Gran Hermano”, “La Voz Kids” y “Mujeres y hombres y viceversa”.

Los canales de Mediaset España, soporte de los spots más vistos de 2014

La publicidad emitida por Mediaset España ha vuelto a situarse este año como la más vista por los espectadores. En las televisiones generalistas, Telecinco ofrecido los 10 spots más vistos del año, todos ellos durante distintas emisiones del Mundial de Brasil, el primero de ellos con un rating publicitario del 31,7%. Junto al Mundial, la serie 'El Príncipe' y la película 'Lo Imposible' han emitido asimismo la publicidad más vista del año.

Por lo que respecta a las televisiones temáticas, sin tener en cuenta emisiones deportivas, Factoría de Ficción ha concentrado el 76% de los 100 spots más vistos del año, con 'La que se avecina' y la película 'Shrek tercero'. El resumen de 'Gran Hermano' en Divinity también figura en dicho ranking, entregando a la cadena un 4% de los spots más vistos.