La nueva medición de tráfico online incrementa en más de un 110% el liderazgo de Mediaset España en consumo de vídeo

telecinco.es 05/06/2017 14:30

Alcanza en abril un total de 180,6 millones de vídeos reproducidos, multiplicando por casi 15 el dato de RTVE.es (12,5 millones), que suma PC más mobile, y triplicando ampliamente la cifra lograda por Atresmedia (56,9 millones), que ha decidido no ofrecer al mercado sus datos completos.

Esta nueva medición incorpora una modalidad de consumo (mobile) especialmente significativa y asentada entre los espectadores españoles, que en el caso de Mediaset España, líder en consumo de vídeo entre todos los medios de comunicación españoles, supone el 53% del total de su tráfico frente al 47% del consumo realizado exclusivamente en PC.

Según los datos aportados por Videometrix Multiplataforma de ComScore, Mediaset España, quinta compañía en total internet solo por detrás de Google, Facebook, Vevo y Waner Music, registra un alcance de 6,6 millones de espectadores, cinco de ellos procedentes de soportes móviles, y 716 millones de minutos de consumo, experimentando un elevado nivel de engagement con 109 minutos de consumo por espectador. En este apartado, la compañía se impone ampliamente a RTVE.es (218 millones de minutos) y a Prisa (109 millones), compañías que como Mediaset España ofrecen sus datos completos al mercado.

Telecinco.es, nuevamente el site de televisión líder

En lo que respecta a las principales cabeceras de la compañía, Telecinco.es ha logrado en abril nuevamente ser líder entre las webs de los grupos audiovisuales con 8 millones de usuarios únicos, frente a los 7,2 millones de Antena3.com (un 11,3% más). Por su parte, Cuatro.com ha acumulado 3,5 millones de usuarios únicos, un 3% más que Lasexta.com, mientras Mitele, la plataforma de vídeo en directo y a la carta de Mediaset España, se ha impuesto, con 2,6 millones de usuarios únicos, a Atresplayer (2 millones).

También referencia en redes sociales

Mediaset España ha reeditado su condición de grupo audiovisual con mayor impacto en las redes sociales tras acumular 3,6 millones de comentarios en Facebook, Twitter e Instagram, el 59% del total de la conversación sobre televisión, con Telecinco como la cadena de referencia para sus usuarios, que han arrojado 3,3 millones de menciones.