Con la música de Alejandro Sanz en Miami

SANDRA SALINAS 03/02/2009 12:59

Vemos Miami con los ojos de un español que ha vendido 21 millones de discos y que, en su estudio de grabación guarda todos los premios que la música concede. Aterrizamos en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y la más conocida de Florida, Miami para conocerla junto al cantante, compositor y músico Alejandro Sanz.

Sin duda, Sanz es uno de los pocos españoles capaces de llenar un estadio de Miami con 15.000 personas que conocen su trayectoria profesional de principio a fin y que, juntos llenan el estadio al ritmo de unas canciones que todos saben. Pero, antes, nos empapamos de los momentos previos a un concierto, los ensayos que marcan las pautas a la perfección, las velas que siempre esperan a Alejandro en su camerino, los nervios latentes en los minutos anteriores al encuentro con el público y las palabras de ánimo para la banda.

Por si la suerte falla y los hados no son favorables, el cantante cuenta con una banda que él mismo admira y junto a la que defiende temas de toda su trayectoria. Primero, toca recorrer el mundo con 'El tren de los momentos' para luego recordar aquella 'Fuerza del corazón' o preguntarse '¿Y si fuera ella?'.

Sardá, al saxo y Sanz al bajo

Quizá por la emoción vivida en el concierto, Sardá se atreve a aceptar el reto que le propone el cantante. Éste, ha construido un flamante estudio a tan sólo 4 metros de su habitación y, en él, Sarda se atreve a improvisar sobre un patrón de percusión al que luego Sanz añadía la guitarra. Sin embargo, parece que el saxo del periodista no estaba bien afinado y Alejandro le decía "ya si eso te llamamos nosotros".

Dentro de este estudio, Alejandro confiesa que "lo más difícil es hacer una buena canción, un tema que te emocione profundamente". Así, recuerda cómo compró su primera guitarra con la que compuso sus primeros temas hace ya 17 años.

Nadando con cocodrilos

Recorremos Miami y junto al tío Paco y Alejandro, visitamos a unos tiernos y peligrosos cocodrilos que despiertan los temores del periodista. Pero, además, nos encontramos con otros españoles como Juan de Alba, camionero en Extremadura pero artista en desde hace 20 años en Miami. También visitamos a Carlos Galán un tabernero español que lleva once años practicando el boxeo encima de un ring en Los Ángeles.

Y despedimos Miami con una vista espectacular. La del balcón del estudio de Sanz.