El pasado común de telecinco.es

TELECINCO.ES 21/10/2008 16:35

SANDRA VICENTE, coordinadora de telecinco.es : "¿Qué habría sido de mis estilismos adolescentes sin Brenda y Kelly? A estos dos iconos televisivos de los 90 tengo que "agradecerles" esas fotos impagables en las que luzco calcetines blancos con deportivas negras y vestidos de flores. Un look 'made in' Beverly Hills, con el que yo y todas las chicas de mi generación pensábamos que conquistaríamos al Dylan o al Brandon de turno.. Lo que no sabíamos era que para eso, además, teníamos que tener una fantástica casa en la playa para hacer las fiestas más populares del instituto, ir a clase vestidas y pintadas como si fuéramos a ser elegidas en cualquier momento Miss adolescente del año y tener un oscuro historial de dramas familiares y adicciones varias a nuestras espaldas. Está claro que no éramos unas chicas Beverly de libro, pero... cómo nos esforzábamos por conseguirlo!!!"

SABELA RUY-DÍAZ, ejecutiva de cuentas de Advanced Media: "De alguna forma creo que para todos los que tenemos más de 25 años 'Sensación de vivir' significa algo. A mí me recuerda mi edad del pavo en su momento máximo en el que los vaqueros altura pescador y los calcetines blancos eran el "summun" de la modernidad. Brenda o Kelly o Dylan o Brandon o Steve. Personalmente me quedo con Dylan. Ellos eran el modelo a seguir para nosotros quinceañeros... ¡ay! luego nos daríamos cuente que ellos iban en descapotable en el instituto y nosotros en autobús. Pero qué divertido era tumbarte en la cama bocabajo con la tele enfrente y quedar con tus amigas en casa con unas palomitas para entrar en el Peach pit... Cuántos padres han sufrido en casa nuestros teatrillos del tipo 'Sensación de Vivir'... Le daré la noticia a mi padre también, le hará gracia: 90210 vuelve , jaja: qué grande."

TECHU BARAGAÑO, responsable de telemania.es : "Aunque por edad ya era target de 'Melrose Place', con 'Sensación de vivir' me di cuenta de lo aburrido que es el cole si no tienes colegas con descapotable con los que irte a buscar olas a Baja (California). También fui consciente de lo que me gustan los chicos, como Dylan, con pose de malditos. Y ahí seguimos"

DIANA RODRÍGUEZ, coordinadora de telecinco.es "Yo siempre quise ser rubia. Si he tenido algún trauma de infancia, fue por culpa de Kelly. Ese pelo rubio, liso, tan bien peinado (aunque años después he cambiado de opinión)... Y yo morena y con el pelo rizado, era imposible parecerme a ella, incluso aunque copiara sus modelos y sus peinados. Ha sido una espinita que he tenido clavada durante años. "

NURIA MORÁN, redactora de telecinco.es : "'Sensación de Vivir' se convirtió en la primera serie que no me dejaba dormir por las noches. Cuando terminaba solamente podía pensar en una cosa: que llegue el próximo viernes para volver a verla. A mis padres no les hacía demasiada gracia mi adicción por los chicos de 90210, ya que insistían en que la serie era 'demasiado fuerte para mi edad'. Con ella empecé mi edad del pavo y casi la terminé, porque estuvo tantos años en antena que me acompañó en muchos momentos importantes de mi vida. Sus personajes empapelaron mi cuarto con pósters de la 'Superpop', unos póster a tamaño natural que casi no entraban pero a los que siempre conseguía hacer hueco. Los chicles de 'Sensación de Vivir', los cromos... toda mi paga estaba dedicada a ellos. Nunca me olvidaré de ella, y menos todavía de mi gran amor: David Silver! jejeje."

PILAR BLÁZQUEZ, redactora de Bolsa5 : "Me daban mucha envidia esos chicos de instituto que nunca tenían problemas de pasta, y además vivían en unas casas estupendas. Por no hablar de las "peazo de hamburguesas" preparaba Nat en el Peach Pit."

YASMINA BARGALLÓ, redactora de telecinco.es : "A mí no me dejaban ver la serie pero todos los veranos que duró yo me juntaba con mis primas para hablar a escondidas sobre ella. Ver la serie y coleccionar sus cromos en mi carpeta del colegio era una manera de sentirme cómo "toda una adolescente" aunque fuera una niña en toda regla".

LAURA LÓPEZ, ejecutiva de cuentas de Advanced Media: "En los años 90 cuando se emitía esta serie yo era una de las adolescentes que estaba loca por sus personajes, como vestían, como vivían.. así que me en el año 93 viví mi propia sensación cuando me marche a Estados Unidos a estudiar, concretamente a San Francios CA. Y una cosa es muy cierta, no todos los estudiantes van al instituto en un BMW rojo descapotable pero la realidad allí es muy parecida a la serie. Jamás olvidaré mis dos años allí. Así que se puede decir que esta serie tuvo la culpa de que me fuese tan lejos de todo para vivir mi propia experiencia. "

CONSUELO BIRIUKOVA, redactora de telecinco.es : "Para mí 'Sensación de vivir' supuso un antes y un después en mi temprana adolescencia. Todavía guardo importantes recuerdos que me dejó la serie, un impresionante álbum a todo color de todos los personajes, Kelly, Brenda, Brandon, Dylan, Steve, David. Y creo que también tengo una carpeta con los apuntes de 8º de EGB. Además me fijaba mucho en la forma de vestir de las chicas, sobre todo la de Brenda, no pude dejarme su flequillo por mi pelo rizado, pero lo que sí podía llevar eran las camisetas remangadas de distintos colores. Y además soñaba con tener esa espectacular casa donde Brenda y Brandon compartían cuarto de baño."

CELIA MOLINA, redactora de telecinco.es "Dylan fue el primer chico del que me enamoré, ¡¡con ocho años!!.Cada vez que salía un nuevo número de la 'SuperPop' me ponía nerviosa buscando el póster central para ver si era de él. Kelly era mi ídolo, me parecía tan guapa... pero Brenda también me gustaba mucho. Era escuchar la sintonía de la serie (¡que todavía recuerdo!) y salir disparada a la televisión. Me enganchó tanto porque todo era un culebrón tremendo. Después me volví culebrón-adicta ¡y así sigo!"

PATRICIA, ex becaria de telecinco.es "Yo lo veía en verano y mi hermana me despertaba, histérica, para que no me la perdiese. Estaba enamoradíiiisima de Brandon pero el regalo de mi vida me lo hizo mi abuelo cuando me regaló la 'Barbie Brenda'".

GUILLERMO DE LA VEGA, reportero de telecinco.es Sensación de Vivir es la serie más grande de la historia. Si vinieran los extraterrestres y quisieran saber cómo vivíamos en los 90, deberían verla sin pestañear. Con todos sus topicazos y clichés. Eso es lo que la hace grande. Los tupés rollo Mané deBrandon y Dylan el malote, Brenda y su contrapunto Kelly Taylor (con su madre alcohólica), el pelo permanentado de Steve Sanders y el pendiente de aro de David Silver (¡qué asco daba David!), novio de Donna, la hija del productor, que no podía faltar. ¿Cómo es posible que interese tanto una serie sobre niñatos pijos que sólo depilfarran y que su mayor problema es que se han equivocado de gloss? Misterios de la raza humana porque se trata de una serie de culto con todas las letras, o mejor dicho, con los números, esos números mágicos en rosa chicle, el sueño americano empaquetado y listo para consumir: 90210."

ADELA CEDRÓN, periodista del área de móviles de telecinco: Sin duda, la serie que marcó la adolescencia de millones de españoles. ¿Quién no ha soñado con un novio dulce como Brandon o un amante macarra como Dylan? En esa época, todas. Todas las que éramos deBrenda o de Kelly. Yo, para qué negarlo, un poquito más de Kelly. Aunque aprendí a la perfección a imitar ese gestito con la boca de la hermana "pedorra" de Brandon. Siendo de cualquiera de las dos y prefiriendo aDylan o a Brandon, lo que era más que evidente es que todos nos preguntábamos ¿qué hace Donna, tan fea (a pesar de sus múltiples cirugías) con las que en aquellos tiempos nos parecían monísimas de la muerte? Pues está claro, su padre, el productor, no la podía colocar en la pandilla de los feos... Pero ¿no se daba cuenta de que no era creíble?"