El pene, fuente de placer

telecinco.es 05/03/2009 20:52

Los investigadores Masters y Johnson en su libro 'The Human Sexual Response' (1966) distinguen cuatro etapas en la respuesta sexual masculina: "excitación, meseta, orgasmo y resolución". La excitación es distinta en cada hombre, tanto en rapidez como en intensidad o en los estímulos que le provocan: una caricia, una imagen erótica, una fantasía sexual,... Todo ello puede ser un camino para que el pene entre en erección. Esta fase se caracteriza por la erección del pene, el escroto se hace más espeso y los testículos empiezan a elevarse.

La meseta según estos dos investigadores es "un estado de excitación más avanzado, inmediatamente anterior al orgasmo. El pene se llena y se distinde con sangre hasta alcanzar los límites de su capacidad". Y por fin llega el esperado clímax, el hombre eyacula y "el semen brota del pene erecto en tres a siete chorros y con intervalos de 0,8 segundos" afirma la investigadora Helen Kaplan en su libro 'La nueva terapia sexual 1'. Por último se produce la fase de resolución, en la que el pene vuelve a su estado natural, fláccido y sin sangre en los cuerpos cavernosos.Además de a través del coito el pene se puede estimular para conseguir placer de distintas maneras. Aquí vamos a distinguir entre cinco grandes formas de masturbación masculina.

Tipos de masturbación

La clásica. Este método es el más común. Consiste en sujetar con una mano el tallo del falo y acariciarlo con movimientos rítmicos de arriba abajo. También se puede frotar el glande y la zona del frenillo que es muy sensible al acariciado suavemente. Los movimientos tienen que ser constantes y marcar el ritmo con la mano. Cuando un varón se masturba a sí mismo, sabe qué ritmo seguir pero si es la primera vez en pareja, el hombre puede ayudar en la masturbación y dirigir con la propia mano a su compañer@ sexual y marcar el ritmo, comenzar con suavidad y acabar con movimientos más rápidos hasta llegar a la eyaculación. La estimulación manual es uno de los métodos más usados según el 'Informe Hite sobre la sexualidad masculina' (1981).

Los juguetes eróticos modernos La aparición de diversos accesorios sexuales para la autoestimulación en distintas tiendas especializadas y en sex-shops como vaginas, bocas, vaginas bolsillo, fundas masturbadoras, muñecas hinchables... han hecho que el hombre pueda jugar y satisfacerse sexualmente, solo o en compañía. El juego asociado al sexo puede intensificar el placer.

La felación. Es una de las formas de masturbación que más gusta y apetece a los varones, consiste en lamer con la boca la verga. Esta práctica suele ser muy excitante para la pareja, pero hay mujeres reticentes a realizar sexo oral, chupar esa parte íntima puede llegar estimular muchísimo a la mujer hasta incluso llegar al orgasmo.

Frotamiento. Según el 'Informe Hite sobre la sexualidad masculina' (1981) un 15% de los hombres se tumban boca abajo y restriegan la entrepierna contra las sábanas o contra la almohada.

Juguetes tradicionales. En este método puede intervenir el melón o la sandía, se abre un orificio según el tamaño del miembro en el fruto, se introduce en él y se practica sexo, delicioso y muy saludable. También se puede emplear un plátano, en esta táctica masturbatoria primero se debe calentar la piel en el microondas y a continuación colocar el falo en el interior y disfrutar plácidamente con la banana.