Los príncipes de Asturias inaguran la exposición de Picasso

TELECINCO.ES 05/02/2008 19:39

A partir del día 5 de enero hasta el 5 de mayo se pueden apreciar más de 400 obras de Picasso, una colección que era propiedad del pintor malagueño, todo gracias al préstamo del Museo Picasso de París.

La exposición abarca todas las etapas del pintor: desde los primeros retratos, con lienzos como 'La Celestina' y 'Autorretrato'; piezas pertenecientes al cubismo, neoclasicismo, esculturas del surrealismo, también piezas de cerámica, grabados, dibujos hasta cuenta con cuadernos de apuntes del artista. Esta breve cesión se debe a que están realizando obras de ampliación y renovación en el Museo Picasso de París. Es una gira mundial por distintos países como Tokio, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, para acabar en Sydney.

Toda esta exposición permite contemplar por primera vez toda la obra y el proceso creativo de Picasso, "algo inédito, ya que esta obra aporta mucho, y no sólo a los españoles" afirma Anne Baldassari, directora del museo parisino.1

Los príncipes de Asturias son los encargados de inagurar y presentar esta increíble exposición de importantísimas obras de Picasso, nunca antes mostradas en ningún museo español. El gobierno español ha considerado oportuno pagar 3,5 millones de euros a la Pinacoteca parisina, importe que será utilizado para las obras de mejora del Museo Picasso de París.

Esta selección de obras se expondrán cronológicamente en distinatas salas del museo, en la sala 1 de Nouvel está dedicada al período surrealista del pintor, en las salas de la Colección Permanente contará con otras obras junto al 'Guernica' y la sala 2 albergará piezas de su última etapa.