telecinco.es sigue siendo la primera web de televisión en mayo

TELECINCO.ES 15/06/2009 18:21

telecinco.es ocupa una vez más en el mes de mayo el primer puesto entre las webs de televisión auditadas por OJD, según la medición realizada por Country Market Intelligence de Nielsen Online para OJD. Con 4.977.742 usuarios únicos y 93.343.694 de páginas vistas telecinco.es se sitúa, un mes más, por delante del resto de webs de televisión.en este ranking de webs de tele, con 4.568.975 de usuarios únicos y 66.472.235 páginas vistas y y a gran distancia de telecinco.es con 3.200.743 usuarios únicos y 59.600.003 páginas vistas. rtve.es Antena 3

Estos datos permiten a telecinco.es, no sólo coronar el ranking de webs de televisión sino también posicionarse como cuarta web más importante de España de un medio de comunicación, por detrás de elmundo.es, marca.com y 20minutos.es. Este excelente posicionamiento en Internet se sustenta en un año de crecimiento sostenido, cuatro meses de subidas de tráfico consecutivos y una última subida -la de mayo- de un 6,29% en usuarios únicos siendo este su tercer mes en número de usuarios desde su renovación de la web en enero de 2008.

Además, telecinco.es ocupa el puesto número 10 en el ranking total de páginas web auditadas por OJD (donde no sólo aparecen medios de comunicación) tanto en usuarios únicos como en visitas. En esta misma clasificación, rtve.es ocupa el puesto 14 y Antena 3, el número 20.

Respecto de estos datos, es importante apuntar que algunos medios relevantes españoles no se auditan por OJD. En concreto, ABC ha abandonado en abril la certificación de OJD y los medios de Prisa no están auditados tampoco.

Los datos del mes de junio aún no se han hecho públicos, pero podemos tomar como guía el ranking de Alexa que ofrece una medición comparativa de distintas webs. El resultado de comparar telecinco.es con rtve.es y antena3.com es el que muestra el siguiente gráfico. Es decir, en este momento del mes, volveríamos a ser líderes entre las webs de televisión.