¿Qué es ser influencer? María Pombo le explica a Bertín Osborne cómo se gana la vida

Era lo primero que Bertín Osborne quería que le aclarara su invitada. María Pombo es una de las influencers más reconocidas a nivel nacional y muchos la consideran la número 1. Pero… ¿qué es eso de ser influencer? ¿En qué consiste lo que hace? ¿Cómo definiría su trabajo? María se lo explica a Bertín, pero… ¿lo entenderá él? Ya, de inicio, aclara que no está nada puesto.

“Es una nueva forma de hacer publicidad. Ahora las marcas invierten, en personas influentes, el dinero que empleaban en publicidades, en la calle o en la televisión. Invierten el dinero en nosotros porque nosotros prescribimos con la gente. Con mis seguidores tengo una conexión en la que he conseguido que ellos confíen en mí porque les cuento cosas que realmente me gustan. Entonces, algunas marcas, contactan conmigo”.

Al hilo de esto, Bertín se interesa por ese número de seguidores que está al día de las novedades de María Pombo y ella confiesa que superan los dos millones. ¿Y a partir de qué número se es influencer? “Depende, puedes tener cien mil seguidores, conectar mucho con tu público y ganar más dinero y ser más relevante para las marcas con alguien que tiene cinco millones de seguidores y no habla con ellos ni conecta”.

María Pombo considera que 100.000 es una buena cifra para comenzar a ser influencer y Bertín comenta que él tiene medio millón, pero como no conecta con ellos, luego “no es un influencer”. De todos modos, lleva solo un mes registrado en Instagram. “Tú podrías ser un buen influencer”, le dice María. Ella le da consejos, pero a Bertín todo le viene muy grande: “Estoy perdiendo un disparate de dinero”.

¿Y si un día no te apetece ser simpático?

“Tendrías que hablar con ellos, no hace falta que sea uno a uno, de manera general, contarles cómo te encuentras, que te has separado, que estás un poco triste…” es uno de los consejos de la Pombo, pero Bertín se muestra reticente: “¿Y tú eso lo haces? ¿Y todos los días? ¿Y si un día no te apetece?” María responde: “Pues pones buena cara, es como un trabajo. A veces es enfermizo porque yo leo constantemente lo que me dicen mis seguidores”.