Nuevo protocolo de emisiones WLTP

telecinco.es 30/07/2018 13:23

En septiembre entra en vigor unas nuevas pruebas de homologación de emisiones a las que se someten los vehículos nuevos, bajo el nombre de WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures). Desde MQC Renting te contamos en que consiste.

Se trata de unos test más exigentes y estrictos para los fabricantes, que buscan ofrecer unos datos más cercanos a la realidad. Estas nuevas pruebas sustituyen a los NEDC (New European Driving Cycle) que se llevaban a cabo hasta el momento, y que se diseñaron en los años 80.

Las pruebas de homologación WLTP se dividen en cuatro tramos distintos que se organizan según sus velocidades medias: baja, media, alta y muy alta. Cada parte contiene distintos elementos que se presentan en el día a día al conducir un vehículo: paradas, aceleración y frenado.

El primero de los cambios que afectan a la homologación WLTP pasa por el modo de conducción con el que se llevan a cabo las pruebas. En la nueva homologación se pretende emular situaciones reales al volante. Además, cada ciclo que se mide pasa de 20 a 30 minutos de duración, y de 11 a 23,25 km de distancia.

También cambian las situaciones de conducción. En el nuevo WLTP se introducen cuatro ciclos dinámicos distintos dentro de los ciclos urbanos y extraurbanos, con un peso del 52% y 48% respectivamente.

La velocidad media con la que se llevan a cabo los test pasa de 34 km/h a 46,5 km/h, mientras que la máxima pasa de 120 km/h a 131 km/h. También se modifica la temperatura en la que se llevan a cabo los test. Si en las pruebas NEDC se realizaban a una temperatura de entre 20 y 30º, a partir de ahora siempre se llevarán a cabo a una temperatura fija de 23º.