Previsiones para el renting el 2020

  • Los pronósticos indican que las nuevas formas de movilidad como el renting seguirán en alza durante el 2020

El 2019 ha sido un año de crecimiento y de consolidación del renting en nuestro país. De hecho, se ha cerrado el año con récords históricos hasta el momento. El sector ha terminado el 2019 superando 300.000 automóviles matriculados, lo que representa un 15% más que en el 2018.

A pesar de este crecimiento del renting, la automoción vive unos momentos de cambios y profundas transformaciones. Y es ese el motivo por el cual el renting está teniendo un gran éxito. El alquiler a largo plazo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado aprovechando sus peculiaridades. Pero ¿hacia dónde irá el renting durante este año 2020?

El mercado continuará con su proceso de cambio, afectado en gran parte por la tecnología y por las nuevas legislaciones. Por ello, la rápida adaptación a la realidad seguirá siendo vital para todas las empresas del sector de la automoción. De tal manera, las previsiones indican que las nuevas formas de movilidad como el renting seguirán en alza durante el 2020.

Como se decía anteriormente, la digitalización jugará un papel importante en el sector como ya lo viene haciendo durante años anteriores. En la actualidad y durante el transcurso de este año, no importará dónde se esté, el objetivo será que, con una conexión a internet, y en pocos clics, también se pueda alquilar un vehículo y recibirlo en tu propia casa.

Otra tendencia que marcará al sector del renting serán las nuevas formas de movilidad como, por ejemplo, la movilidad compartida. Y no solo a nivel particular, sino que esta tendencia se asentará con cada vez más fuerza a nivel corporativo.

Un sector que avanza hacia la sostenibilidad

Pero, sin duda, el sector de la automoción en general se dirigirá hacia la búsqueda de un modelo cada vez más sostenible. En parte, debido a la nueva normativa europea que estipula que los fabricantes no deben superar de media los 95 g/km de CO2 por coche vendido durante el 2020. El sector del renting contribuye, de gran forma, al aumento de la sostenibilidad y a la reducción de emisiones ya que cuenta con modelos renovados equipados con la última tecnología.