Quinta generación del Renault Espace

Quinta generación del Renault Espace
telecinco.es
Compartir

El primer Espace nació hace ya 30 años y representó la creación de un segmento completamente desconocido hasta ese momento: los monovolúmenes. Ahora, la quinta generación del Espace revoluciona de nuevo el mercado con un crossover elegante y espacioso que está inspirado en el mundo de la aeronáutica.

Para conocer mejor al nuevo Espace, un equipo del programa se desplazó hasta la localidad francesa de Nimes, que fue el lugar escogido por la firma gala para presentar su última creación.

El nuevo Espace tiene unas medidas imponentes: 4,86 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,68 metros. Dimensiones que revelan la gran amplitud que ofrece este crossover que reemplaza a los Espace y Grand Espace actuales.

Con el nuevo Espace, Renault introduce la nueva firma luminosa diurna, que dibuja una "C" asimétrica en cada faro. Estas luces emplean de serie una tecnología 100% full led y cumplen la función de luz de cruce y de carretera.

Además, esta quinta generación pesa alrededor de 250 kilos menos que el modelo anterior, gracias fundamentalmente a la utilización de aluminio en las puertas y al aligeramiento de los asientos.

Si os ha gustado por fuera, esperad a ver el interior porque simplemente es impactante. Espacio en el que el mundo de la aeronáutica está presente en todos lados, aunque por encima del resto de elementos destaca su palanca de cambios automática, que no puede negar su clara inspiración en el mundo de la aviación y que es muy atractiva.

Los asientos son muy ergonómicos y el acabado de los materiales es de máxima calidad. Además, nuestra versión de pruebas contaba con el acabado Initiale París, el más elegante y equipado de todos.

Esta variante utiliza cuero Nappa en el volante, en los asientos y en las puertas y presume de unos reposacabezas relax en la 1ª y la 2ª fila de asientos. Detalles que se completan con el sello Initiale repartido por todo el habitáculo.

Además, todos los modelos del Espace llevan de serie el sistema Head up Display para que no tengamos que levantar la vista de la carretera en ningún momento. Y opcionalmente, se puede montar este techo panorámico eléctrico que inunda de luz todo el habitáculo y que se puede abrir en movimiento.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo Espace se encuentra en la segunda generación del sistema R-link, que adopta la forma de una tableta de 9 pulgadas. Este sistema estrena el Multisense, un innovador dispositivo que se adapta al estado de ánimo del conductor, así como a las situaciones de conducción. De esta forma tendremos a nuestra disposición 4 modos de conducción predefinidos: Sport, Eco, Neutral, Comfort y otro totalmente personalizable. Y entre otras cosas podremos configurar el sistema 4 Control con 4 ruedas directrices, la amortiguación pilotada, la dirección, el motor, así como los instrumentos de a bordo, la sonoridad del propulsor y el ambiente luminoso del habitáculo.

Por otro lado, uno de los aspectos que se ha cuidado al máximo en el Espace ha sido la modularidad. Un elemento indispensable para este modelo y que cuenta con sistemas como el One Touch, gracias al cual podremos abatir todos los asientos desde la pantalla del salpicadero o desde los botones alojados en el maletero. Y lo mejor de todo, podremos hacerlo de uno en uno y combinarlos como queramos.

Después de conocer a fondo todas las novedades que estrena el Espace, resulta obligado conocer la gama de motorizaciones, que curiosamente se limita a dos propulsores diésel con potencias de 130 y 160 caballos y a una versión de gasolina que rinde 200 caballos.

En Nimes nosotros optamos por el motor de gasolina. Un propulsor que va asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y que tiene un ajustado consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros. Este propulsor es muy suave y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,6 segundos.

Renault se ha tomado muy en serio esta quinta generación del Espace y vuelve a adelantarse a sus rivales con un modelo muy espacioso y tecnológico. Un crossover que volverá a luchar por la supremacía en el mercado cuando se ponga a la venta el próximo 22 de mayo con un precio de partida que arranca en 29.300 euros.