A6 berlina y su variante Avant, a fondo

A6 berlina y su variante Avant, a fondo
telecinco.es
Compartir

Hace unos meses, Audi actualizó la gama del A6, uno de los modelos con más carácter del fabricante alemán. Por ello, esta semana lo tuvimos claro y decidimos examinar a fondo el A6 berlina y su variante Avant.

Pero antes de entrar a examinar las cualidades dinámicas de estos dos vehículos, merece la pena detenerse a analizar su nueva estética.

Dos versiones que cuentan con proporciones equilibradas: la berlina tiene una longitud de 4.9 metros y una altura de 1.4, mientras que la versión familiar es apenas un 1 centímetro más larga y es 6 más alta.

Al margen de las medidas, el resto de elementos son idénticos tanto en la versión Avant como en la berlina. De esta forma, los grupos ópticos delanteros, más pequeños y afiliados que en la generación anterior, cuentan con tecnología led, al igual que los posteriores.

También se han modificado los paragolpes delantero y trasero y las dos variantes que elegimos para la prueba calzaban unas espectaculares llantas de 20 pulgadas que Audi ofrece de forma opcional.

Si estos A6 son elegantes y deportivos por fuera, el interior no lo es menos. Un habitáculo que destaca por su amplitud y por los materiales de alta calidad que se han seleccionado. y un buen ejemplo son estos asientos deportivos S que se ofrecen exclusivamente en cuero Valcona.

Otro punto a destacar es la pantalla de 8 pulgadas que emerge del tablero de instrumentos al encenderse el sistema o al pulsar un botón del salpicadero. El emblema Quattro situado en la tapa de la guantera pone el broche de oro a un interior completo y muy bien equipado.

Pero sin duda, lo mejor de estos dos A6 se encuentra bajo el capó. Zona en la que los técnicos de Audi han incorporado un motor biturbo V6 con 3 litros de cubicaje que rinde 320 CV de potencia.

Se trata de la mecánica diésel más potente que ofrece el fabricante alemán y cuenta con una gran capacidad de aceleración que os pegará, literalmente, al asiento.

Si a esto le añadimos la tracción Quattro que montan de serie estas dos versiones, las prestaciones de ambos automóviles están fuera de toda duda.

Así, el A6 berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la variante Avant necesita dos décimas más. Eso sí, la velocidad máxima es de 250 km/h en los dos casos.

Esta potente mecánica se asocia con un cambio Tiptronic de 8 relaciones que nos resultó muy cómodo y que ayuda a conseguir un consumo medio de carburante de 6 l/100 km para la berlina y de 6,2 l/100 km para el Avant.

En definitiva, dos automóviles muy bien equipados en los que no echaréis nada de menos. Así son el A6 berlina y A6 Avant con motor biturbo y 320 CV, dos modelos que ya están a la venta en nuestro país desde 68.500 euros en el caso de la berlina y desde 72.000 si optáis por la variante Avant.