DS3: actualización compacta y deportiva

DS3: actualización compacta y deportiva
telecinco.es
Compartir

Pequeño, divertido y muy juguetón. Así es la actualización del DS3. Un modelo compacto y deportivo que se acaba de renovar para seguir ofreciendo una imagen moderna y vanguardista.

La variante de 2015 incorpora nuevos grupos ópticos delanteros bixenón que cuentan con tecnología led y que duran hasta 20 veces más que los halógenos.

Una estética que se ha completado con unos faros posteriores también de tipo led y unas elegantes llantas de 17 pulgadas que acentúan aun mas su imagen deportiva.

Menos novedades ha recibido el interior del nuevo DS3. Un espacio en el que los cambios se centran en la adopción de nuevos materiales más sofisticados y de mayor calidad que garantizan un ambiente elegante y sorprendente.

Además, en el habitáculo no podía faltar el sistema de navegación Emyway con una pantalla en color de 7 pulgadas de alta definición.

Para realizar la prueba nos decantamos por la variante con motor de gasolina que rinde 110 CV y que va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Un propulsor enérgico que respondió a la perfección en todo momento, incluso a bajas revoluciones. Se trata de una mecánica innovadora que cuenta con unas prestaciones muy interesantes: acelera de 0 a 100 en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Y todo ello, con un consumo medio de carburante de apenas 4,5 l/100 kilómetros.

Otro punto a destacar del nuevo DS3 es su completo equipamiento en materia de seguridad. Y todo porque Citroën ha incorporado un sistema de frenado activo en ciudad que permite al vehículo detenerse automáticamente cuando detecta una colisión inminente y estemos circulando a menos de 30 km/h.

Estas son las señas de identidad del DS3 con motor gasolina y 110 CV. Un modelo urbano que cuenta con un estilo muy personal que ya está a la venta en nuestro país desde 19.200 euros.