Los asistentes de voz, una tendencia creciente dentro del sector de la automoción

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  • En la actualidad, ya casi la mitad de los conductores utilizan asistentes de voz en sus vehículos

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La tecnología ha revolucionado por completo el día a día de nuestra sociedad. Ha influido en la vida profesional, personal y, como no podía ser de otra manera, también lo ha hecho en la movilidad. Desde su aparición, han brotado multitud de nuevos servicios y soluciones dentro del transporte que han hecho más fácil la conducción. Una de estas novedades ha sido la aparición de los asistentes de voz.

Con el paso del tiempo, esta utilidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos conductores. Atendiendo al estudio realizado por Capgemini, empresa de servicios de consultoría tecnológica, a día de hoy 1 de cada 2 consumidores (49%) usa los asistentes de voz en sus vehículos.

El mismo estudio apunta que los asistentes de voz suelen ser utilizados por los conductores para poner música y buscar rutas de destino (77%), para reservar visitas al taller (46%) o para encargar servicios como la comida (45%). A pesar de su expansión entre los conductores, solo el 28 % de los usuarios dice que su experiencia actual es muy buena.

Aun así, el avance de los asistentes de voz será aún mayor en los próximos años. Las previsiones son que de aquí al 2022, el 95% de los conductores usarán asistentes virtuales en ruta. De hecho, el estudio indica que será una oportunidad para cualquier compañía de automóviles a la hora de aumentar la fidelidad de sus clientes o mejorar sus ingresos.

Por lo tanto, aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir disminuir la influencia de alguno de los frenos de los asistentes de voz como, por ejemplo, la seguridad y la privacidad. Según datos del mismo estudio, el 50% de los consumidores no confía en la gestión de los datos personales que los asistentes procesan.