Audi A3 Sedán (Parte 2)

telecinco.es 09/07/2013 14:22

Y continuamos en Budapest probando el nuevo Audi A3 Sedán, un automóvil que estará disponible en España dentro de unas semanas y que nosotros hemos querido examinar a fondo para poder contároslo antes que nadie.

Tecnología y más tecnología. El Audi A3 Sedán viene cargado de nuevos dispositivos que ayudan a la conducción y hacen la vida mucho más fácil. Control de estabilidad, asistente de aparcamiento, control de velocidad, alerta por cambio de carril involuntario, detección de objetos en ángulo muerto y algunos más. Sin duda, la combinación del sistema de audio Bang and Oluffsen y el MMI navigation plus son, también, un referente.

El MMI incorpora un navegador que funciona a través de una conexión 3G y emplea Google Earth y Street View. Su funcionamiento es muy estable y dentro de poco será mucho más veloz gracias a la adaptación de Audi al 4G. Pero eso será en noviembre. Con esta conexión, los ocupantes podrán usar Wifi en sus terminales móviles a mucha más velocidad.

Un avance considerable es el empleo de tecnología LED en los faros y la posibilidad de hacerlo en los grupos ópticos traseros.

La otra gran delicatesen que emplea el A3 Sedán es el Audi Drive Select, un sistema que permite al conductor variar parámetros del motor, amortiguación, dirección y cambio. Los diferentes modos se denominan efficient, confort, auto, dynamic e individual.

El compromiso del coche con el medio ambiente queda reflejado en su bajo consumo de combustible y la inclusión de sistemas como el Start and Stop y la desconexión de dos cilindros cuando no sean necesarios para rodar. Se trata de una tecnología heredada de sus hermanos mayores de gama que reduce el gasto.

El interior resulta amplio, cómodo y en la parte posterior, los pasajeros tienen suficiente espacio para las piernas. El otro detalle a tener en cuenta es la capacidad del maletero, que cuenta con 425 litros, 45 más que la versión Sportback y 60 más que la variante coupé.

El Audi A3 Sedán estará disponible en España con diferentes acabados, incluido el espectacular S-Line, que aporta a este coche un grado de deportividad que eleva aún más su carácter. Los precios oscilarán entre los 25.450 y los 37.000 euros. Así es un coche que nos ha sorprendido y que estamos deseando volver a conducir.