Audi A3 Sportback e-Tron

Audi A3 Sportback e-Tron
telecinco.es
Compartir

Es uno de los híbridos enchufables del mercado con el que más kilómetros se pueden recorrer en modo eléctrico. Un modelo que acaba de recibir las cinco estrellas Euroncap y que tiene un consumo medio de carburante de 1,5 l/100 kilómetros.

Nos referimos al Audi A3 Sportback e-Tron, un vehículo deportivo y polifacético, perfecto para el día a día.

Se trata del primer híbrido enchufable de la marca y supone el pistoletazo de salida hacia la movilidad del futuro. Una automóvil pionero en su campo y que ofrece las características que marcan a los Audi.

Para empezar, y como ya es habitual en los modelos del fabricante de los cuatro aros, la imagen está muy cuidada. El diseño es prácticamente idéntico al de sus hermanos de gama, a excepción de la parrilla delantera que en esta versión alberga en uno de sus laterales la toma de corriente para enchufar el vehículo. Los neumáticos Continental con llantas de 17 pulgadas completan la estética deportiva de esta variante.

Lo mismo ocurre con el interior, que se mantiene prácticamente invariable respecto a la versión convencional. Las novedades se centran en el cuadro de instrumentos, zona en la que se ha sustituido el cuentarrevoluciones por un potenciómetro que muestra varios parámetros de la batería.

Además, la inscripción e-Tron resplandece en el pomo de la palanca de cambios y en la zona derecha del frontal del cockpit.

Pero lo más destacable de este modelo no se encuentra en su interior, sino que está colocado bajo su capó. Una zona que alberga un motor de gasolina TFSI de 1,4 litros con 150 CV que se combina con un propulsor eléctrico que rinde una potencia equivalente de 54 CV.

En total, 204 caballos que proporcionan al A3 e-Tron una capacidad de respuesta casi inmediata y que permiten a este modelo acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos marcando una velocidad máxima de 222 km/h.

A la hora de transmitir esta potencia al suelo, los técnicos de Audi han optado por una transmisión automática S-Tronic de 6 velocidades que durante toda la prueba nos permitió subir y bajar marchas de manera muy precisa.

Pero todavía hay más, porque con este Audi es posible recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, siempre y cuando no superemos los 130 km/h de velocidad punta.

Una vez agotadas las baterías, el proceso de carga en una toma de corriente industrial se completa en poco más de dos horas, mientras que si utilizamos un enchufe doméstico el tiempo se eleva hasta las 3 horas y 45 minutos.

El Audi A3 Sportback e-Tron lo tiene todo para convertirse en una de las revelaciones del año. Una versión innovadora, que cuenta con lo último en tecnología y que ya está disponible en nuestro país desde 40.500 euros.