Audi lanza el nuevo S1 Sportback

Audi lanza el nuevo S1 Sportback
telecinco.es
Compartir

Hay nombres que, aunque hayan pasado más de 25 años, son imposibles de olvidar. Y quizá, conscientes de ello, en Audi han lanzado al mercado el nuevo S1 Sportback. Una denominación que trae muy buenos recuerdos a los nostálgicos de los rallyes.

En la década de los ochenta, el S1 forjó toda una leyenda y fue uno de los dominadores del campeonato del mundo de Rallyes.

y ahora, estas siglas vuelven para definir a una versión urbana de cinco puertas con la que comparte carácter y deportividad.

Comencemos por la estética de este S1 Sportback. Los faros xenón plus de la parte delantera son completamente nuevos, mientras que las luces traseras led incluyen una nueva disposición horizontal.

Además, los paragolpes delantero y trasero también se han modificado, para proporcionar a este pequeño coche una imagen muy, pero que muy impactante.

Una vez dentro del vehículo, destacan los acabados en tonos oscuros. Los instrumentos disponen de esferas específicas en color gris y el recubrimiento de los pedales está realizado en acero mate inoxidable.

Pero no se acaban aquí las peculiaridades de esta unidad que montaba los asientos deportivos S, que incluyen reposacabezas integrados. Un equipamiento que Audi ofrece de forma opcional.

Y después de todo esto, ya sólo nos faltaba comprobar las prestaciones del S1 Sportback. Automóvil que tiene un motor con dos litros de cubicaje que rinde nada menos que 231 CV de potencia. Un bloque que confirma su excelente relación peso-potencia.

Para empezar la prueba, recorrimos algunas de las estrechas calles del centro de Madrid, donde pudimos comprobar las prestaciones de esta versión en ciudad.

Un terreno en el que el S1 Sportback se movió a la perfección y en este sentido destaca su dirección asistida electromecánica, un sistema que nos permitió realizar giros perfectos en zonas muy complicadas.

Después nos desplazamos hasta una carretera de tierra en la que pudimos revivir tiempos pasados protagonizados por aquel mítico S1 de los años 80. Allí, como podéis ver, nuestro piloto probador, Marcos Martínez sacó lo mejor de este pequeño proyectil alemán.

Y es que, como todos los modelos S de Audi, este S1 Sportback cuenta con tracción total Quattro, lo que ayuda a conseguir unas prestaciones asombrosas: acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

A esto hay que añadir un consumo medio de carburante contenido, ya que durante toda la prueba se mantuvo por debajo de los 7 l/100 kilómetros.

Muchos son los puntos positivos que reúne la última arma de Audi: el S1 Sportback. Un modelo con un nombre mítico que está a la venta en nuestro país desde 35.700 euros.