Audi llega a Ginebra con el R8 de 2015

Audi llega a Ginebra con el R8 de 2015
telecinco.es
Compartir

Audi llegó a Ginebra con uno de los modelos más esperados por todos sus seguidores: el R8 de 2015. Vehículo que representa la segunda generación de esta variante y que se convirtió en el protagonista principal en el stand del fabricante alemán.

El R8 estrena unos nuevos paragolpes, con unas entradas y salidas de aire mucho más llamativas. Además, los grupos ópticos también se han retocado ligeramente y ahora cuentan con tecnología 100% led, aunque Audi ofrecerá opcionalmente su innovadora iluminación láser.

Las mejoras también alcanzan al apartado mecánico. Y es que el nuevo R8 se comercializará con dos tipos de motores V10: uno con 5,2 litros que desarrolla una potencia total de 540 CV y otra versión superior denominada V10 Plus con 610 CV.

Los nuevos deportivos de Audi llegarán en verano a nuestro país y estarán disponibles desde 191.200 euros en el caso de la versión V10 y desde 215.000 para el V10 Plus.

Pero Audi también sorprendió en Suiza con la presentación del R8 e-Tron, una variante completamente eléctrica que desarrolla una potencia equivalente de 460 caballos.

Otra de las sorpresas de Audi en la cita suiza fue el Q7 de 2015. este SUV del fabricante alemán pesa 325 kilos menos que su predecesor y es un 26 % más eficiente. Un modelo que estará disponible esta misma primavera.

Este SUV contará además con una versión e-Tron, que lo convertirá en el primer híbrido enchufable con motor diésel y tracción Quattro de su categoría. Con una potencia de 373 CV y un consumo medio de combustible de tan sólo 1,7 l/100 kilómetros, esta versión e-Tron llegará al mercado en la primavera de 2016.

Otro de los modelos que llevó Audi hasta Ginebra fue el Prologue Avant, un concept car muy deportivo y elegante que deja entrever hacia donde se dirige el futuro diseño del fabricante alemán. Una variante que también refleja a la perfección las nuevas tecnologías que está desarrollando la marca de los cuatro aros y que algún día llegarán a los vehículos de producción.

Y como era lógico no podía faltar en el stand de Audi el nuevo RS3 Sportback. Un potente deportivo que cuenta con un bloque de cinco cilindros turbo con 367 CV de potencia. Esta variante de cinco puertas acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y su consumo medio homologado es de tan sólo 8 l/100 kilómetros. Empezará a comercializarse este verano y aún se desconoce el precio final.