Audi presenta sus grandes novedades

Audi presenta sus grandes novedades
telecinco.es
Compartir

Otro de los fabricantes que no podía faltar en la muestra alemana es Audi, quién aprovechó el salón para dar a conocer sus grandes novedades para el próximo año.

Una de ellas es la berlina A4 y sus versiones más potentes y deportivas: el S4 y S4 Avant. Unos modelos que además de por su estética, se diferencian de la variante convencional por disfrutar de mecánicas capaces de desarrollar potencias por encima de los 350 caballos.

A nivel visual, estos modelos se diferencian del A4 de serie por equipar nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros, la parrilla deportiva singleframe o por los característicos retrovisores de la familia "S" y "RS" de la firma alemana. También dispone de cuatro salidas de escape y de llantas de aleación de diseño específico.

Bajó el capó del S4 se esconde un motor V6 3.0 TFSI sobrealimentado que entrega una potencia máxima de 354 CV. Este motor, a diferencia del S4 de la generación anterior que empleaba un cambio de doble embrague, está asociado a un cambio automático tradicional con ocho velocidades.

Este propulsor pasa de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Todo ello combinado con un consumo medio de 7,4 l/100km.

Otra de las grandes novedades de la firma de los 4 aros en Frankfurt fue el E-tron Quattro Concept, un suv deportivo eléctrico que Audi pretende lanzar a principios de 2018.

Este concept tiene carrocería de 5 puertas, mide 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y un 1,54 metros de altura, y presenta una silueta de estilo coupé y corte deportivo.

El sistema de iluminación de este prototipo se basa en la tecnología matrix láser, y combina cinco unidades led con otras oled.

En términos de propulsión, el Audi E-tron Quattro Concept está impulsado por tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y otros dos para el eje posterior.

La potencia conjunta de estos motores es de 435 CV, aunque puede llegar a ser de 503 CV con la función temporal "boost". Gracias a este sistema, el E-tron puede acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

Por otro lado, la capacidad de la batería es de 95 kwh, lo que permite disfrutar de una autonomía superior a los 500 kilómetros. Así es el SUV eléctrico que tiene previsto sacar Audi al mercado en el 2018.

Además, en frankfurt la firma alemana presentó dos nuevos modelos tope de gama que representan lo máximo en deportividad en cada uno de sus respectivos segmentos. Hablamos del SQ5 TDI Plus con el motor 3.0 TDI biturbo, que tiene una potencia máxima de 340 cv y del S8 Plus, que desarrolla 605 CV.