BMW M4 GTS: impactante

BMW M4 GTS: impactante
telecinco.es
Compartir

Hace unas semanas, os mostrábamos las primeras imágenes del salvaje M4 GTS. Ahora, y gracias salón del automóvil de Tokio, vamos conociendo más datos de un modelo repleto de intensidad y carácter.

Un evento, que mañana cierra sus puertas, y en el que BMW confirmó que este M4 GTS estará disponible en Alemania por 146.200 euros. Un precio que, probablemente, se incremente en nuestro país.

Su estética poco o nada tiene que ver con el M4 convencional. El capó es de nuevo diseño, el deflector delantero es regulable manualmente y en la parte posterior se ha instalado un enorme alerón.

Un conjunto de mejoras estéticas que se unen al motor turbo con seis cilindros en línea, el mismo que monta el M4 convencional, pero que ha sido optimizado para entregar 500 CV de potencia, 69 más que el de la versión normal.

Este aumento ha sido posible gracias a la incorporación de un innovador sistema de inyección de agua. Además, este propulsor va asociado una caja automática de doble embrague y siete velocidades que ha sido optimizado para soportar toda la potencia.

Gracias a esta mecánica de tres litros, el M4 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Pese a este incremento de la potencia y de las prestaciones, los valores del consumo se mantienen igual, homologando un gasto medio de carburante de 8,3 l/100 kilómetros.

Pero hay más sorpresas porque el peso también se ha reducido gracias, entre otras cosas, al empleo de materiales como la fibra de carbono en el capó y en el techo. Una rebaja que también ha sido posible gracias a la supresión de los asientos posteriores.

Impactante: así es un automóvil exclusivo, del que tan sólo se fabricarán 700 unidades y que llegarán al mercado en 2016. Fecha en la que se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer BMW M3 en 1986.