BMW X6: Deportivo, ágil y eficiente

BMW X6: Deportivo, ágil y eficiente
telecinco.es
Compartir

En nuestro Especial Todocaminos no podía faltar uno de los últimos modelos en llegar al mercado: el BMW X6. Un automóvil exclusivo al que hemos buscado los limites en las complicadas y siempre exigentes carreteras andorranas.

El nuevo X6 representa la segunda generación de un modelo que ya ha vendido más de 250.000 unidades en el mercado. Principalmente en Estados Unidos, Europa y China.

Su identidad y sus proporciones se mantienen intactas, aunque los paragolpes delanteros y la zona posterior están más elaborados y ahora además, cuenta con nuevos faros y pilotos con tecnología led.

Una vez en su interior, sorprende su amplitud y el confort que desprenden sus asientos. Y es que el habitáculo del X6 incluye numerosos detalles exclusivos como la tapicería de cuero, el climatizador bi-zona o la cámara de visión de 360 grados.

El equipamiento con el que cuenta el nuevo X6 incrementa considerablemente la configuración de serie del vehículo si lo comparamos con su antecesor. Y buena muestra de ello es que este coche incluye faros bi-xenón y llantas de 19 pulgadas.

Para realizar la prueba nos decidimos por la versión diésel con tracción a las cuatro ruedas. Automóvil que venía equipado con un motor de tres litros que rinde 258 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Sin duda, lo mejor de este propulsor fue el confort de marcha que nos brindó en todo momento. Un bloque que ofrece la potencia desde muy bajas revoluciones y que se distingue por su enérgica respuesta.

Esta mecánica, como el resto de la gama, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que destaca por su eficacia y sobre todo por su precisión.

Pero hay más porque uno de los grandes logros de esta versión 2015 es su agilidad en carretera. Y es que el comportamiento de este X6 se acerca mucho al de un deportivo, y todo, sin que apenas se noten sus dos toneladas de peso.

Además, esta variante diésel no sólo es potente, sino también muy eficiente. Y todo porque muchos de los esfuerzo de BMW se han centrado en reducir el consumo de combustible. y vistos los resultados está claro que lo han conseguido porque esta versión se conforma con un gasto medio de carburante de tan sólo 6 l/100 km.

Deportivo, ágil y eficiente. Estas son las armas que ha puesto en juego el nuevo X6. Un modelo que hemos exprimido a fondo en Andorra y que ya está disponible desde 74.800 euros.