El Club de los 1.000: los superdeportivos más potentes del mundo

  • Un automóvil con 1.000 CV era ciencia ficción hace años. Hoy, sin embargo, te presentamos algunos de ellos.

  • Desde Aston Martin hasta Rimac, eléctricos o híbridos... pero todos con una potencia de cuatro cifras.

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Lotus Evija: 1.973 CV

El Lotus Evija es uno de esos superdeportivos que quita el hipo. Primero, por su mecánica cien por cien eléctrica, capaz de desarrollar 2.000 CV de potencia, lo que le convierten en el coche de calle más poderoso del mundo. Segundo, por su aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Tercero, y también desorbitado, es su precio: más de 2,5 millones de euros.

Rimac C-Two: 1.888 CV

Se mostró en el Salón de Ginebra en 2018, pero aún no se ha producido. Tal vez el próximo año. Las especificaciones varían según donde se lean, pero puede producir hasta 1.888 CV con cuatro motores eléctricos. Hablamos de un hiperdeportivo de 4,75 m de longitud y un peso inferior a las dos toneladas. 412 km/h de velocidad máxima y 120 kWh como paquete de baterías. 0-300 km/h en 11,8 segundos. ¡Estratosférico!

Koenigsegg Gemera: 1.677 CV

Sólo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo. Además de su espectacular carrocería, la tecnología híbrida enchufable es otra de su grandes bazas. Para impulsarse, recurre a un sistema interconectado formado en el eje delantero por un motor de gasolina 2.0 biturbo de tres cilindros en cuyo cigüeñal se añade un motor eléctrico, mientras que en el tren posterior –uno por rueda- hay otros dos motores eléctricos. En total, declara una potencia máxima de 1.677 CV- 0-100 km/h en 1,9 s.

Koenigsegg Regera: 1.480 CV

Está propulsado por un motor biturbo V8 de 5 litros que es apoyado por tres motores eléctricos y un sistema único de transmisión directa que elimina la tradicional caja de cambios. Gracias al sistema de propulsión de alta tecnología, el Regera produce casi 1.500 caballos de potencia lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en unos increíbles 2,8 segundos o llegar a los 400 Km/h desde parado en menos de 20 segundos. Calculamos que podría estar cerca de los 1,8 millones de euros, cada una de las 80 unidades que está previsto producir.

Bugatti Chiron Pur Sport: 1.479 CV

Parece que la firma de lujo francesa ha decidido poner un punto de cordura en el lanzamiento de su última edición especial. Así nace el Bugatti Chiron Pur Sport, una nueva versión del hiperdeportivo pensada para disfrutar en carreteras reviradas y no tanto por su potencia bruta. Pese a todo, mantiene esa bestia desmesurada que es el 8.0 W16, aunque en esta ocasión se entrega con casi 1.500 CV.

Aston Martin Valkyrie: 1.160 CV

El proyecto de Aston Martin nació bajo el nombre código de Nebula y posteriormente con la cifra AM-RB-001 ya que en el proyecto estaba involucrado el equipo de Fórmula 1, Red Bull. Se trata pues de un diseño del genio de la F1 Adrian Newey, el director técnico de Red Bull F1. Posteriormente pasó a denominarse como Valkyrie, el nombre ya oficial y que contiene la tradicional V de alguno de los modelos más emblemáticos de la marca. Cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros y más de 1.000 CV de potencia que lleva la firma de Cosworth. La potencia máxima la anuncia a 10.500 rpm y tiene el corte de encendido en las 11.100 rpm.

McLaren Speedtail: 1.055 CV

Por dentro, llama la atención su espectacular habitáculo: el cockpit cuenta con tres plazas, con el asiento del conductor en posición central. Más adentro, en las entrañas mecánicas del McLaren Speedtail, nos encontramos con un motor V8 4.0 Twin-Turbo que, en combinación con la parte eléctrica, desarrolla 1.055 CV de potencia y 1.150 Nm. Acelera de 0 a 300 km/h en apenas 12,8 segundos.

Aston Martin Valhalla: 1.000 CV

Debería estar en el mercado en 2021, y lo hará con la mitad de cilindros que el Valkyrie, pero con turbocompresor y 1.000 caballos. El nuevo motor para el Valhalla es un V6 de tres litros. Según apuntan, el motor pesa menos de 200 kilogramos. El Valhalla también se convertirá en un modelo de serie pequeña, como el Valkyrie. Aston Martin solo está planeando 500 unidades. También hay una pista sobre el precio, y es que no superará el millón de euros.

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