Audi ataca de nuevo con el A4 3.0 TDI con 272 CV y tracción a las cuatro ruedas
telecinco.es
08/10/201510:21 h.Con 12 millones de unidades vendidas, el Audi A4 es uno de los modelos más vendidos del fabricante alemán. Un automóvil que se ha renovado por completo y que llega con un arsenal de novedades.
Así que con el fin de comprobar sus cualidades, otro equipo del programa se desplazó hasta Venecia para ponerse a los mandos de la nueva berlina alemana.
Pero antes de probar y conocer el A4, Audi dio una rueda de prensa repasando la historia del modelo y en la que los técnicos alemanes confirmaron que el 90 % de las piezas del vehículo son nuevas.
Tras la rueda de prensa, llegó la hora de conocer el vehículo. Estéticamente el nuevo Audi A4 sigue una línea continuista aunque son varios los elementos que se han modificado, caso de la parrilla, que ahora es más ancha y plana que en la versión anterior, mientras que se han incorporado nuevas líneas en el capó para incrementar su imagen deportiva.
Pero sin duda, una de las principales innovaciones son los grupos ópticos delanteros que cuenta con la novedosa tecnología Matrix LED, mientras que en la parte posterior los faros también son de led y recuerdan a los que ya monta el Audi A3 Sedán.
Curiosamente y si el nuevo A4 sigue una línea tradicional, en el interior se ha apostado por un habitáculo moderno y tecnológico. Un espacio en el que la principal novedad es el Audi Virtual Cockpit.
Se trata de una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante. Pero aún hay más, porque el salpicadero acoge una tableta desde la que se pueden manejar todos los parámetros del coche. Además, también se han modificado por completo los mandos del climatizador.
Nuestra versión de pruebas equipaba el acabado S-line que añade un volante y unos asientos deportivos, molduras interiores de aluminio y una tapicería específica. Además, se ha incluido, de forma opcional, el Audi Phone Box que permite cargar el teléfono por inducción.
Pero pasemos ya a la parte dinámica. El vehículo que utilizamos para la prueba montaba un motor diésel con 3 litros de cubicaje que rinde 272 CV y con tracción Quattro. Un propulsor que va asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.
Una mecánica en la que la eficiencia es otro de los puntos sobre el que más ha trabajado Audi. Y es que, la casa alemana ha logrado reducir el consumo de carburante en un 20 % hasta situarlo en 4,9 l/100 kilómetros.
Además de este motor, Audi también comercializara tres variantes diésel con potencias que oscilan entre los 150 y los 278 CV y tres de gasolina con 150, 190 y 252 CV.
A todo este arsenal hay que sumarle que el A4 es 100 kilos más ligero que su antecesor y tiene el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento. Además, sus prestaciones están fuera de toda duda ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Audi ataca de nuevo con el A4 3.0 TDI con 272 CV y tracción a las cuatro ruedas. Un modelo completo y elegante que ya está a la venta por 52.600 euros y que representa la punta de lanza de una gama en la que hay versiones para todos los gustos y por supuesto para todos los bolsillos.