Una conducción segura gracias a las aptitudes del conductor

telecinco.es 16/05/2018 09:11

En esta línea, desde MQC Renting repasamos una serie de consejos para convertirnos en usuarios seguros al volante.

· Revisar el estado óptimo del vehículo. Para circular seguros y sin incidentes, se recomienda comprobar la presión de los neumáticos, el nivel del líquido refrigerante y del aceite; el sistema de frenado y el sistema de alumbrado.

· Conocer el uso de los elementos de señalización de emergencia. Antes de emprender un trayecto, se aconseja corroborar el estado de los triángulos y del chaleco reflectante, pues su uso es obligatorio. Además de ello es necesario conocer cómo colocarlos correctamente.

· Escoger la vestimenta más apropiada. Durante el invierno, se recuerda a los conductores que deben evitar conducir con el abrigo puesto, pues impide que puedan conducir con comodidad y limita sus movimientos. Asimismo, antes de emprender el viaje, se debe elegir un tipo de calzado cómodo. Se recomienda eludir el uso de tacones y chanclas.

· Sentarse correctamente al volante. Una vez en el interior del vehículo, debemos regular el asiento de manera que nos permita una postura cómoda, buena visibilidad y un fácil acceso a los mandos y la posibilidad de reaccionar con rapidez ante una emergencia.

· Fijar de forma eficaz el cinturón de seguridad. Una vez sentados en el interior del vehículo, debemos ajustarnos el cinturón de seguridad.

· Mirar más allá del vehículo que nos precede. Uno de los errores más comunes de los conductores es reducir el campo de visión al objeto que circula delante. Esta actitud provoca que el tiempo de reacción sea mayor ante una situación de emergencia y por tanto, el margen de maniobra sea menor.