El descapotable de Mercedes Benz SL500

telecinco.es 01/07/2014 10:56

Los descapotables nunca faltan en la gama Mercedes y este que tenemos aquí representa la máxima expresión de la deportividad con permiso de los impactantes AMG. Señoras y señores le toca el turno al Mercedes Benz SL500.

En 1954, Mercedes lanzó al mercado un automóvil denominado SL, cuyas siglas respondían al nombre de Sport Ligero. Y desde entonces, estos automóviles se han convertido en todo un mito del fabricante alemán.

Y es que fue este modelo el que dio lugar a todo un icono dentro del mundo del motor como es el SL “Alas de gaviota” que brilló en la década de los 60 y, actualmente, representa uno de los modelos más deportivos de la marca.

El SL 500 de nuestra prueba tiene una silueta impresionante. Mide 4,6 metros de longitud, 1,8 de ancho y disfruta de un interior que respira deportividad por todos sus lados.

No está firmado por el especialista AMG, pero tampoco se le echa de menos en esta variante si tenemos en cuenta sus prestaciones y su equipamiento.

Este biplaza tiene un motor de 4,6 litros que rinde 435 CV de potencia, toda una máquina cuyo techo duro retráctil sólo tarda 20 segundos en desplegarse.

Y no sólo eso, porque este elemento está compuesto por una gran superficie acristalada que puede oscurecerse en función de nuestras necesidades.

El dispositivo se llama Magic Sky Control y sólo con pulsar un botón podemos reducir el nivel de claridad en el habitáculo, e incluso, el calor.

La capacidad del maletero es algo superior a la de la competencia, gracias a sus 381 litros, y si buscamos una referencia os podemos decir que el nuevo Clase A tiene 341.

Y en materia de prestaciones este “misil” acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y en carreteras alemanas os podría adelantar a 250 km/h. Y como es lógico, el consumo de combustible es acorde a sus prestaciones y, al igual que sus hermanos de gama, cuenta con varios modos de conducción.

El cambio 7G Tronic Plus con levas en el volante funciona a las mil maravillas y una vez en marcha el coche ofrece unas reacciones muy deportivas. Por supuesto, tiene tracción trasera y en toda clase de vías responde como se espera de un coche así.

Además, dispone de toda clase de sistemas y ayudas a la conducción y en el interior destacan los asientos con ventilación en el cuello. Y es que con esta parte del cuerpo recibiendo calor o frío en función de la temperatura viajar con el techo abierto no será problema.

Está disponible en España por 137.000 euros y una cosa os podemos asegurar: estamos ante uno de los automóviles más exclusivos del mercado.