Las empresas automovilísticas buscan fidelizar de manera más notable al cliente
telecinco.es
17/03/201613:16 h.Las empresas automovilísticas cada vez buscan fidelizar de manera más notable al cliente. Por eso tratan de inculcar en ellos el sentimiento de pertenencia a una marca y crear casi un vínculo familiar entre los conductores y sus coches.
El grupo Fiat ha sabido canalizar muy bien esta idea y para ello ha creado Mopar. Se trata del distribuidor autorizado de componentes para Fiat”, Alfa Romeo, Jeep, Abarth y Lancia.
A través de Mopar uno puede comprar cualquier componente que se le pase por la cabeza identificado con su vehículo. Desde un reloj con el logo de su marca favorita, una taza para desayunar con la imagen de tu coche o una maleta para viajar conjuntado con tu todo terreno.
También encontraremos componentes para hacer de nuestro coche un modelo único y a nuestro gusto. De esta forma tendremos la opción de encontrar en su catálogo desde pinzas de freno en diferentes colores, llantas deportivas, portabicis o soportes para las tablets de los niños.
Pero además Mopar se encarga de las aplicaciones móviles de todas las marcas del grupo. En ellas podemos interactuar con nuestro concesionario, estar al día de la nueva línea de ropa con los colores de nuestra marca o sacar entradas para un evento patrocinado por Fiat. Todas las aplicaciones están en cinco idiomas para que nadie se quede en fuera de juego.
Además está división que coge su nombre de juntar los vocablos motor y parts también se encarga de personalizar algunos modelos concretos. De hecho han diseñado para el 124 Spider una parrilla trasera portabultos o unos espejos en aluminio para que se parezca más al viejo “spider” de Fiat. También han trabajado en la personalización de un Jeep Renegade que se denominará Hard Steel.
Este cuidadoso trato a la imagen de sus marcas que hace Mopar consigue que ciertos coches se vean ya con un toque sentimental o nostálgico y un claro ejemplo es el Fiat 500 y todo el merchandaising que se mueve a su alrededor