Focus RS y Ford Perfomance en Ginebra

Focus RS y Ford Perfomance en Ginebra
telecinco.es
Compartir

Ford aterrizó en Ginebra con una alineación de modelos casi galáctica y liderada por el espectacular GT. Una formación que se completó con el debut internacional del Focus RS y el Mustang de 2015.

Pero empecemos por la principal novedad de esta cita. El Focus RS es obra de Ford Performance, el departamento de competición de la marca americana. Cuenta con un diseño muy agresivo, en el que destacan varias entradas de aire en su frontal que ayudan a refrigerar su potente motor: un Ecoboost con 2,3 litros que rinde 320 CV.

Este RS incorpora por primera vez en su historia un avanzado sistema de tracción total que lo convierte casi en un coche imbatible en el paso por curva.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los pilotos que ha participado en el desarrollo del coche. Nos referimos a Ken Block, más conocido por las impresionantes gymkhanas que protagoniza en Estados Unidos.

A escasos metros del Focus RS se encontraba el Ford GT. Este superdeportivo monta un propulsor V6 Twin Turbo de 3,5 litros con 600 CV de potencia. Un auténtico misil del asfalto con tracción trasera, motor central y que está fabricado en fibra de carbono y aluminio.

Por último, la marca del óvalo mostró el nuevo Mustang que llegará este verano a España y que estará disponible desde 37.000 euros.