Hummer se electrifica, una bestia del siglo XXI

  • GMC ha anunciado cómo será el nuevo modelo Hummer completamente eléctrico

  • Una bestia del siglo XXI al que no le falta ningún lujo

Desde que supimos que Hummer también se pasaría al mercado de eléctricos teníamos mucha curiosidad por conocer el modelo. Pero este sentimiento ha durado lo que ha tardado GMC en anunciar cómo es su nuevo Hummer.

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El nuevo Hummer EV una bestia del siglo XXI

Uno de los mejores ejemplos de que el futuro eléctrico ha llegado para quedarse y que las baterías y los tiempos de carga no tienen por qué domesticar vehículos únicos. Para que estas premisas se cumplieran, General Motors ha creado un monstruo de 1.000 CV de potencia gracias a sus tres motores, una autonomía de 560 km y, sobre todo, unas capacidades offroad extremas, sin olvidarnos del lujo necesario para justificar los 112.595 dólares (unos 95.000 euros) de los que se partirá en su primera Edición Especial.

El nuevo Hummer EV es un enorme pick-up de 5,5 metros de largo y 2,05 metros de alto. En

la carrocería se han mantenido las líneas rectas y cuadradas características de la marca y el techo cuenta ahora con cuatro paneles que se pueden desmontar y convertir el coche en un descapotable.

Ya en el interior, encontramos mucho lujo y un derroche tecnológico. El cuadro de mandos lo acoge una pantalla de 13,4 pulgadas y la encargada del infoentretenimiento tiene un tamaño de 12 pulgadas. Se han utilizado materiales especialmente resistentes y se han cuidado con mimo las ayudas al conductor, tanto en carretera, donde anuncian una conducción sin manos, como en el offroad, con cámaras en los bajos que ayudarán a sortear cualquier obstáculo.

Capacidades todoterreno

Para dar lo mejor de sí mismo fuera del asfalto, este 4x4 contará con zonas especialmente protegidas en los bajos mediante placas de acero. En la pantalla podremos leer toda la información necesaria para movernos con seguridad, como la presión de los neumáticos, los ángulos a los que nos enfrentamos, la salida de par o el acoplamiento del bloqueo del diferencial.

Pero lo más llamativo de este GMC Hummer EV será su modo cangrejo, un sistema que es capaz de hacer girar las ruedas delanteras y traseras en el mismo ángulo, lo que permitirá desplazar al todoterreno en diagonal. Una opción más para un coche que será capaz de superar paredes verticales de hasta 45 grados, vadear pasos de agua de hasta 60 cm y elevar su suspensión en 14,9 cm.

La carga de las baterías también estará a la altura. Su carga rápida permitirá obtener 160 km de autonomía en 10 minutos, siempre que se utilicen cargadores de 350 kWh. Llegará al mercado americano en otoño. A Europa, toca esperar.

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