Infiniti Q30 en España en enero de 2016

Infiniti Q30 en España en enero de 2016
telecinco.es
Compartir

Infiniti continúa con sus planes de crecimiento a nivel mundial y hace unos días, la marca asiática presentó en Lisboa el nuevo Q30. Un modelo que aspira, seriamente, a hacerse un hueco en el competitivo segmento de los automóviles compactos.

Para ello, los ingenieros japoneses han creado un vehículo con un diseño muy moderno y elegante. Un coche cuya parte frontal destaca gracias a una generosa parrilla negra con malla en 3D, muy similar a la que ya monta el Q50.

Basado en la plataforma del Clase A, el Q30 es 10 centímetros más largo y casi cuatro más alto que el modelo alemán.

Su vista lateral también es llamativa, gracias a la combinación de una larga línea del techo con una altura libre al suelo de 19 centímetros. Una imagen que completan unas llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape paralelas.

Una vez dentro del vehículo, nos encontramos con un interior elegante y sofisticado. Todo se ha cuidado al detalle, y esta versión Sport incorpora asientos deportivos con reposacabezas integrados, con ocho posiciones de ajuste y un fuerte apoyo lumbar.

El apartado multimedia tampoco se ha descuidado, y este Q30 incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas instalada en el centro de la consola que cuenta con el sistema Intouch. Una tecnología que pone a disposición del conductor y los ocupantes una amplia variedad de aplicaciones.

Visto y analizado su apartado estético e interior, ya solo nos faltaba examinar su parte dinámica. Para ello, nuestro piloto probador optó por la versión Sport con motor turbo de gasolina y 211 CV.

Un bloque de origen Mercedes que permite a este modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Una variante que equipa tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. La transmisión aporta ventajas en términos de reducción de emisiones de CO2 y mejora del consumo de combustible. Logra homologar un gasto medio de carburante de 6,4 l/100 kilómetros.

Los técnicos de Infiniti también han incorporado tres programas de conducción: estándar, eco y deportivo, que varían la respuesta del motor y del cambio automático.

Por otra parte, el Q30 Sport se caracteriza por disponer de un control de carrocería más rígido que reduce el balanceo y por montar unos muelles un 7 % más rígidos que el resto de variantes.

La llegada a nuestro país del nuevo Infiniti Q30 está prevista para enero de 2016 con un precio que arrancará en 24.900 euros. Pero si queréis conocerlo antes, Infiniti España acaba de iniciar el Tour Infiniti Q30, una serie de eventos por todo el país que se celebrarán hasta diciembre.