Lexus RC-F, una máquina para soña
telecinco.es
25/03/201516:47 h.Es la nueva arma de Lexus, se llama RC-F y viene dispuesto a poner en serios apuros a los deportivos alemanes. Un modelo muy rápido que pudimos poner al límite en uno de sus entornos ideales: el circuito del Jarama.
Pero comencemos por su estética. Y es que la primera baza de este automóvil se encuentra en su impresionante diseño. Un estilo agresivo que exhibe una parrilla extra-ancha en doble punta de flecha y unos faros led de triple haz que incluyen luces de conducción diurna también con esta tecnología.
Una imagen que se completa con unas gigantescas tomas de aire en el frontal, unas llantas de 19 pulgadas y la espectacular cuádruple salida del escape.
Este diseño moderno e innovador también se ve reflejado en un interior pensado para el conductor. Los asientos deportivos son de cuero y están fabricados con una técnica de espuma integrada que proporcionan una comodidad fuera de serie.
Además, este RC-F incorpora el nuevo navegador Touch Pad de 7 pulgadas que se complementa a la perfección con el sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces.
Visto y analizado el conjunto estético y el habitáculo del coche, llegaba el momento de ponernos a los mandos de este RC-F. Una versión que esconde bajo su ondulado capó un motor V8 atmosférico que rinde 477 CV y que va asociado a una caja automática de 8 velocidades que permite pasar de una marcha a otra en apenas una décima de segundo.
Y que mejor lugar que el circuito del Jarama para comprobar las prestaciones de un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Y lo más importante y a pesar de tan tremendo potencial, el consumo medio de combustible fue muy aceptable, ya que en ningún momento superamos los 11 l/100 km de gasto medio.
Igual de fascinante que sus datos es su sonido. Y es que los ingenieros de Lexus han desarrollado una tecnología que crea un tono bajo hasta las 3.000 revoluciones y uno más grave cuando el RC-F pasa de las 6.000 vueltas.
Y por si esto no fuera suficiente, esta variante monta una suspensión independiente en ambos ejes con barras estabilizadoras y cuenta con un alerón trasero que se despliega a partir de los 80 km/h.
Opcionalmente, el RC-F puede equiparse con un diferencial de vectorización del par, que interviene más rápido y que permite un mejor comportamiento del vehículo en el paso por curva.
Líneas maestras que definen a un vehículo en el que la palabra carácter adquiere otro significado: el Lexus RC-F. Una máquina para soñar.