Así es el 500X con motor de gasolina con 170 CV y tracción a las cuatro ruedas

Así es el 500X con motor de gasolina con 170 CV y tracción a las cuatro ruedas
telecinco.es
Compartir

El Fiat 500X apenas lleva unos meses en el mercado, pero ya se han vendido cerca de 2.300 unidades en nuestro país. Cifra que demuestra que este automóvil sigue afianzándose como uno de los modelos de más éxito en su segmento.

Por ello, esta semana nos hemos decidido a probar la versión con motor de gasolina que rinde una potencia de 170 CV. Un bloque que va asociado a una caja automática de nueve velocidades.

Nuestra unidad de pruebas equipaba tracción a las cuatro ruedas. Así que no nos los pensamos dos veces y nos desplazamos hasta un pequeño tramo off road, donde pudimos comprobar las buenas prestaciones de esta variante campera.

Eso sí, antes de entrar, lo primero que hicimos fue activar el modo All Weather para poder completar todo el tramo con plenas garantías. Una vez conectado el sistema 4x4, nos enfrentamos con seguridad y decisión a cada obstáculo. Y el resultado salta a la vista porque ni las cuestas pronunciadas, ni las oscilaciones del terreno, fueron capaces de frenar el avance del vehículo.

Una vez comprobadas las cualidades off road de esta versión, ya solo nos faltaba analizar sus prestaciones en una carretera asfaltada. Terreno en el que gracias al motor de 170 CV que incorpora es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h.

Mención especial merece la transmisión de 9 velocidades que ejecutó los pasos de marcha con suavidad y rapidez. Un elemento que hizo que el consumo medio de carburante se situará en unos magníficos 6,7 l/100 kilómetros durante toda la prueba.

Y una vez examinado el comportamiento dinámico de esta versión, pasamos a analizar su estética y que mejor zona para comenzar que el frontal, que está marcado por unos grandes grupos ópticos redondeados equipados con tecnología bi-xenon y una nueva rejilla cromada.

Por otro lado, nuestra unidad de pruebas montaba el pack Cross Plus, que se distingue del resto porque cuenta con unos paragolpes específicos que permiten unos mejores ángulos de ataque y de salida. Además, también incluye unas molduras de plástico negro que recorren el perímetro inferior de la carrocería.

Pero donde realmente sorprende el 500X es en su interior. Un habitáculo dominado por la excelencia y la calidad de los materiales. Afirmación que se aprecia en el nuevo salpicadero y en unos asientos mas amplios y cómodos.

Otro elemento a destacar en el interior es el cuadro de instrumentos que ahora incorpora un velocímetro, un cuenta-vueltas analógico y una pantalla de 3,5 pulgadas que muestra al conductor toda la información necesaria. Equipamiento que se ha completado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas.

Así es el 500X con motor de gasolina con 170 CV y tracción a las cuatro ruedas. Un automóvil versátil y muy divertido que ya está a la venta en nuestro país por 25.000 euros.