Mulsanne Speed, buque insignia de Bentley

Mulsanne Speed, buque insignia de Bentley
telecinco.es
Compartir

El lujo y la exclusividad estuvieron muy presentes en Detroit gracias a fabricantes como Bentley. Y es que la compañía británica llevó hasta los Estados Unidos varias versiones del Mulsanne, confirmando además la fabricación en serie de un todocamino que se llamará Bentayga.

El Mulsanne Speed es el buque insignia de Bentley, una combinación perfecta entre el lujo y la deportividad. Y esto se aprecia en su diseño, en el que destacan su enorme parrilla frontal, las grandes entradas de aire y los faros delanteros redondeados.

Se mire por donde se mire, este Mulsanne rebosa elegancia por todos sus lados y en la parte posterior destacan los pilotos traseros con diseño de elipse flotante y la espectacular doble salida de escape cromada.

Este modelo está disponible en más de 25 colores, aunque hay dos tonalidades que destacan por encima del resto. En concreto, este refinado Candy Red que veis en pantalla y que tan bien le sienta a su carrocería.

Otra de las novedades es el color Extreme Silver, más discreto que el Candy Red y que concede a este modelo una imagen más elegante.

Dejamos su exterior y pasamos a su lujoso interior, donde el cuero es el protagonista absoluto. Tanto las puertas como los asientos están tapizados en este material con el emblema de la marca bordado en los asientos. Además, el nuevo Mulsanne Speed equipa mesas de accionamiento eléctrico dotadas de conexiones para iPad.

Las innovaciones también han llegado al conjunto mecánico y bajo el capó se esconde un potente motor V8 de 6,75 litros que rinde la friolera de 537 CV. Un propulsor que se ha rediseñado para ofrecer mejores prestaciones y una mayor eficiencia.

A pesar de su más de 3 toneladas de peso, este Mulsanne Speed acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y es capaz de superar la barrera de los 300 kilómetros por hora de velocidad punta.

Pero el Mulsanne Speed no ha sido la única novedad de Bentley en el salón de Detroit. Y es que el fabricante británico mostró las primeras imágenes del Bentayga, el esperado SUV de Bentley que comenzará a fabricarse a finales de 2015.