Vamos a Munich para probar el Audi S3
La semana pasada el equipo de Más que coches GT se desplazó hasta Múnich para probar en su hábitat natural el nuevo compacto deportivo de Audi: el S3. Un coche que sorprende por su potencia, estabilidad y consumos, y como no, por su velocidad. La cual pudimos comprobar en las impresionantes autobahns alemanas.
Esta es la tercera generación del S3, y es un coche que año tras año ha sido uno de los supercompactos de referencia del mercado. Características que se refuerzan en esta versión 2013 con la introducción de cambios tan importantes como el nuevo motor, y una interesante rebaja del peso máximo.
El concepto mecánico se mantiene invariable, pero el 2 litros 4 cilindros turbo con tecnología TFSI desarrolla ahora 300 CV, 35 CV más que la versión anterior del S3. Un aumento de potencia considerable, que hace de este motor, una mecánica mucho más elástica, suave y sobre todo eficiente, y que se conforma con un gasto de carburante de solo 6,8 l/100 km.
Además, es el primer S3 en bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h. Y es que los 4,8 segundos que registra introducen a este Audi en el terreno de los coches más rápidos del mercado. Y como a nosotros lo que nos gusta es comprobar las cosas, quisimos ver hasta donde llegaba en las autobanhs alemanas en las que no hay restricciones de velocidad. y en honor a la verdad, llegamos a ver como la aguja marcaba 271 km/h en el marcador. Simplemente impresionante para un coche de este tipo. Pero es que además, este coche trasmite una seguridad al conductor muy, pero que muy elevada.
A la hora de definir el apartado estético, hay que reconocer que el S3 es un lobo con piel de cordero, tiene paragolpes deportivos, llantas de 18 pulgadas, y cuatro tubos de escape marca de la casa. Además, la iluminación con tecnología LED le proporciona una imagen moderna y tecnológica. Eso sí, los ojos menos avispados no se percataran de la bestia que tienen delante.
En el interior, el diseño minimalista del nuevo A3 encaja a la perfección con los asientos deportivos, y son el único cambio que junto a las variaciones realizadas en el cuadro el cuadro, vamos a encontrar en el S.
En cuanto a su comportamiento, el S3 se muestra ágil, dinámico y deportivo. Y si lo comparamos con la versión anterior, el nuevo modelo se impone por goleada. Comportamiento que se debe a que el nuevo coche ha sufrido una dieta de adelgazamiento hasta situarse en tan solo 1395 kilogramos de peso, o, lo que es lo mismo, 60 kilogramos menos que su predecesor.
Esta es la apuesta de Audi para luchar en el terreno de los compactos deportivos. Un coche que sorprende desde el primer momento y que ya está disponible desde 42.800 euros.
0