La nueva generación del Renault Twingo

La nueva generación del Renault Twingo
telecinco.es
Compartir

El primer Renault Twingo salió al mercado en 1992 y sorprendió al mundo por su excelente aprovechamiento del espacio interior a pesar de tener un pequeño tamaño.

Ahora, 20 años después, llega una nueva generación completamente renovada y que poco o nada tiene que ver con sus antecesores.

Creado en colaboración con el grupo Daimler, el Twingo comparte estructura con el nuevo Smart y el motor está colocado en la parte trasera del vehículo. Además, y por primera vez en su historia, el nuevo Twingo cuenta con cinco puertas, aunque los tiradores traseros están ocultos para simular que estamos ante un vehículo de tres.

El equipo de diseño de Renault se ha empleado a fondo para combinar tradición y modernidad. De esta manera, el frontal es completamente nuevo y adopta la nueva identidad de la marca gala. Mientras, en la parte trasera, las salidas de aire del motor y la silueta en general recuerdan al R-5 de los años 80.

El Twingo es 9 centímetros más corto que su predecesor, pero el espacio interior se ha incrementado en más de 30.

Lo que más llama la atención en el habitáculo es la combinación de colores. Tanto el volante, como los paneles de las puertas o en el pomo del cambio que van a juego con el tono exterior del coche.

La conectividad se ha tenido muy en cuenta, y todas las variantes incorporan el sistema R&GO que permite, a través de una aplicación en el móvil, acceder a varios servicios. Opcionalmente, también se podrá montar el sistema multimedia R-link, ya conocido en otros modelos de la marca.

La unidad que utilizamos para la prueba montaba el motor atmosférico de tres cilindros que rinde 70 CV de potencia. Un propulsor suave y muy agradable de conducir que firmó un gasto medio de combustible de tan sólo 4,2 l/100 kilómetros.

Además, esta versión sólo está disponible con un cambio manual de 5 velocidades, aunque Renault ha asegurado que llegará una transmisión automática a lo largo de 2015. Un concepto mecánico que se completa con la adopción de la tracción trasera.

Ágil, funcional y con mucho estilo. Así es la nueva generación del Renault Twingo que ya está disponible en todos los concesionarios españoles desde 11.700 euros.