Nuevo Corsa OPC, la bestia de Opel

Nuevo Corsa OPC, la bestia de Opel
telecinco.es
Compartir

Es la nueva bestia de Opel. Se apellida OPC y encarna a la perfección el papel de ser la versión más potente del pequeño Corsa. Una variante rápida y salvaje que esta semana tuvimos la oportunidad de probar en los alrededores de Bilbao.

Se trata un modelo que vio la luz en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y que ya está a la venta en nuestro país desde 22.100 euros.

El Corsa OPC llega con 15 caballos más que la generación anterior, y lo hace con un motor turbo con cuatro cilindros y 1,6 litros de cubicaje. Un propulsor que Opel ha evolucionado al máximo hasta alcanzar los 207 CV de potencia.

Este modelo ha sido desarrollado en el viejo circuito de Nürburgring y cuenta con unas prestaciones espectaculares: acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanza los 230 km/h.

Y como el anterior Corsa OPC, únicamente se comercializa con una carrocería de tres puertas, cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Un planteamiento más que suficiente que nos permitió disfrutar al máximo de este pequeño misil alemán.

Como todo buen OPC, el comportamiento del Corsa fue impecable durante los tres días de pruebas en Bilbao. El motor empuja con fuerza desde abajo y los frenos sorprenden por su mordiente.

Pero sin duda, lo que más nos llamó la atención fue el excelente paso por curva de esta versión. Y es que la parte trasera del vehículo parece que va anclada al asfalto. Además, el autoblocante delantero nos permitió poner gas a fondo sin contemplaciones.

Y tan sorprendentes como sus prestaciones son los rasgos de este nuevo OPC. Estilo en cuyo frontal destacan los nuevos faros oscurecidos, la parrilla de mayores dimensiones y la entrada de aire del capó. Unos elementos que dan un toque muy deportivo a esta variante.

Una imagen que se completa con una parte posterior dominada por un pequeño difusor y una espectacular doble salida del escape.

Además, Opel pone a disposición del cliente el Pack Performance. Un equipamiento opcional incluido en nuestra unidad de pruebas que ofrece un plus de deportividad.

Se trata de un paquete que añade unos discos de freno Brembo con 330 milímetros de diámetro; una suspensión 10 milímetros más baja; y un autoblocante delantero que mejora notablemente el comportamiento del vehículo.

Este aire deportivo también se observa en el interior del Corsa OPC. El volante está forrado en cuero y el cuadro de mandos y el pomo del cambio están rematados con el sello de OPC.

Y por si esto no fuera suficiente, Opel también ofrece de serie unos baquets delanteros firmados por Recaro. Y por supuesto, no podía faltar una pantalla táctil con tecnología Intellilink que permite, entre otras cosas, conectar el smartphone al vehículo.

Así es el nuevo Corsa OPC. Un modelo que está llamado a convertirse en uno de los GTI de referencia en el mercado.