Nuevo Hyundai i20, urbano y tecnológico
telecinco.es
24/11/201413:46 h.La ciudad de Málaga fue el escenario escogido por la marca coreana para dar a conocer la tercera generación del i20. Un modelo que desde que comenzará su producción en el año 2002 ha vendido casi un millón de unidades en todo el mundo.
El nuevo Hyundai i20 es 40 mm más largo, 24 mm más ancho y 16 mm más bajo que el modelo anterior, y ha sido diseñado en el centro de diseño que Hyundai tiene en Europa, concretamente en la planta alemana de Rüsselsheim.
Este nuevo modelo se inspira en la filosofía de diseño de "escultura fluida" 2.0 de la empresa coreana. Estilo que está marcado por unas líneas elegantes y un perfil escultural, que le confieren un carácter sofisticado y llamativo.
Estéticamente, el elemento de diseño clave del i20 se encuentra en la rejilla hexagonal, que fluye hacia sus novedosos faros estilizados con luces diurnas led.
Su interior está diseñado para transmitir una gran sensación de comodidad a los pasajeros. Por eso, ahora el habitáculo incluye materiales de gran calidad con detalles cromados que ofrecen una impresión más moderna que la que tenía su antecesor.
La tapicería está disponible en tela o cuero, y el salpicadero y los asientos tienen colores a juego con la carrocería exterior.
Además, este nuevo i20 está cargado de elementos tecnológicos poco habituales en su segmento, caso del volante con calefacción, aviso de cambio de carril o el sensor de aparcamiento delantero y trasero. Éste último cuenta con una cámara dentro del espejo retrovisor para facilitarnos la maniobra de aparcamiento.
La gama de propulsores está compuesta por dos motorizaciones gasolina y otras dos diésel, con potencias que oscilan entre los 75 y los 100 caballos. Nosotros tuvimos la ocasión de probar el propulsor de gasolina 1.2, que rinde una potencia de 85 caballos y que tiene un ajustado consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros.
Urbano y tecnológico, así es la nueva generación del Hyundai i20. Un modelo que ya está disponible en nuestro país desde 14.750 euros. Aunque si aplicamos los descuentos de la campaña de lanzamiento, podremos conseguir uno por poco más de 10.000 euros.