Así es el nuevo Mazda MX5

Así es el nuevo Mazda MX5
telecinco.es
Compartir

A día de hoy, Mazda es reconocido por el estilo y el diseño Kodo de sus modelos. Y un buen ejemplo es el Koeru, un concept suv que se presentó en Frankfurt y que llamó la atención por sus peculiares formas.

Sus faros delanteros y traseros, junto con sus enormes llantas de 21 pulgadas, dejan claro que estamos ante un modelo sofisticado y vanguardista. Las dimensiones de la carrocería alcanzan los 4,6 metros de longitud, algo más que el Mazda CX-5.

Además, este Koeru cuenta con una carrocería y un chasis excepcionalmente rígidos que mejoran tanto la conducción como la seguridad.

Un modelo que aún está en fase de desarrollo pero que puede adelantar las líneas del futuro Mazda CX7, aunque tendremos que esperar para confirmarlo.

El Koeru sigue las formas que ya hemos visto en otros automóviles de la marca, como en el Mazda MX5. Un modelo que tuvimos la oportunidad de probar en Barcelona y con el que nos lo pasamos en grande.

La cuarta generación ha cambiado notablemente su imagen y ahora los faros delanteros son pequeños y afiliados y los pasos de rueda son más grandes y abultados. Unas variaciones que acentúan su imagen agresiva.

La ligereza es otro de los apartados en los que Mazda ha trabajado mucho. El MX5 ha adelgazado 100 kilos gracias al empleo de aluminio en el paragolpes, capó y en la tapa del maletero.

A esto hay que añadir un techo de lona de nueva factura que también ayuda a ahorrar unos kilos. Una capota que se despliega de forma manual en tan sólo 10 segundos.

El interior también ha sufrido una renovación importante. Un habitáculo en el que destaca el nuevo volante forrado en cuero negro con costuras en rojo y la pantalla de 7 pulgadas que preside el frontal. Además, nuestra versión de pruebas montaba estos espectaculares asientos deportivos opcionales firmados por Recaro.

Pero, sin duda, lo mejor de este Mazda MX5 es su conducción. La tracción trasera y un centro de gravedad más bajo proporcionan a este modelo un comportamiento muy divertido en carretera.

Para realizar la prueba, nos decantamos por la variante gasolina con 160 CV. Una mecánica que incorpora diferencial autoblocante y cuenta con un cambio manual de 6 velocidades.

Un propulsor que responde muy bien a bajas revoluciones y que permite a este modelo acelerar de 0 a 100 en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 214 kilómetros por hora.

Esta mecánica de 2 litros también es muy eficiente, ya que el consumo medio de carburante no sobrepasó los 6,6 l/100 kilómetros durante toda la prueba.

Además de este motor, Mazda pone a disposición del cliente un propulsor gasolina con 131 CV.

Así es el nuevo Mazda MX5. Un automóvil que ya está a la venta en nuestro país desde 25.000 € y que se ha fabricado con la intención de dibujar una sonrisa en la cara de quien lo conduce.