Nuevo Mitsubishi L200
telecinco.es
08/10/201510:52 h.Los pick-up suponen un pequeño porcentaje del mercado español y europeo, pero en países como Estados Unidos representan un enorme volumen de negocios. Una moda que se extiende por todo el mundo y es que cada vez son más las marcas que apuestan por fabricar este tipo de vehículos y comercializarlos en el viejo continente.
Este es el caso del nuevo Mitsubishi L200. La quinta generación de este modelo ya está a la venta en nuestro país y en Más Que Coches GT tuvimos la oportunidad de probarlo en su hábitat natural: las pistas off road.
Pero antes de entrar en materia, comencemos por su renovada estética. Un diseño en el que se ha optimizado al máximo su aerodinámica hasta conseguir ser el líder en su categoría. Una novedad que supone un ahorro de combustible y una mejora en la estabilidad.
Además, este modelo cuenta con unas nuevas ópticas delanteras y traseras de led que se prolongan por el lateral del coche. El aspecto deportivo del nuevo L200 se acentúa con la parrilla cromada delantera de líneas musculosas y sofisticadas y con la incorporación de unos estribos laterales.
Pero los cambios no solo afectan a su estética sino que también han llegado al interior. Un habitáculo renovado que sigue la línea de otros modelos de Mitsubishi. El broche de oro a este espacio interior lo pone el salpicadero que es moderno y se ha construido totalmente en plásticos duros, pero con buen aspecto y un tacto agradable.
Además, incorpora el sistema de navegación multifunción MMCS en el que se muestra claramente las funciones de navegación y de música en una gran pantalla táctil. A esto hay que añadir unos asientos ergonómicos que ofrecen un excelente confort de conducción.
Visto y analizado el conjunto estético y el interior, ya solo nos faltaba ponerlo a prueba. Para ello, nos desplazamos hasta un pequeño circuito off road donde sacamos lo mejor del L200.
Para realizar la prueba, optamos por la versión diésel con 154 CV y que va asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Un bloque que presenta un consumo medio de carburante de 6,4 l/100 km y que alcanza una velocidad máxima de 169 km/h.
Y es que técnicamente este modelo mantiene su arquitectura clásica con chasis de doble larguero y suspensión trasera de ballestas. Una combinación pensada para que el L200 pueda con todo.
Una afirmación que se comprueba cuando activamos la reductora, y nos demos cuenta de que este modelo es capaz de subir rampas imponentes y superar prácticamente cualquier obstáculo, por muy grande y complicado que sea.
Su sofisticado sistema de tracción 4x4 se combina con una suspensión optimizada que transmite fielmente las condiciones del terreno y que nos permitió mantener el control en todo momento.
El L200 pretende revolucionar el segmento de los pick-up creando un vehículo que ha dado un paso de gigante en niveles de confort, resistencia y dinamismo.
Así es la Mitsubishi L200. Un modelo que ya está a la venta en nuestro país desde 24.900 euros.