Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

Nuevo Porsche 911 cabrio

telecinco.es
Compartir

En este especial descapotables no podía faltar el nuevo Porsche 911 cabrio, una máquina que ha roto todos los moldes posibles gracias a su enorme potencial. Conducirlo es un placer, y hacerlo a cielo abierto, mucho más.

Pero éste no es un cabrio cualquiera, porque es la variante más eficaz dentro de la gama 911. Y es que señoras y señores, estamos ante el Carrera 4S. Un modelo que sorprende lo miréis por donde lo miréis, y que es capaz de haceros disfrutar recorriendo una tranquila carretera o vibrar al máximo dentro de un circuito.

Estéticamente el 911 Cabrio presume de una imagen elegante y deportiva en la que el acabado del techo de lona roza la perfección. Además, la apertura es totalmente automática y se puede realizar en marcha siempre, eso sí, que no superemos los 50 km/h.

Nuestra unidad, la variante 4S, es ligeramente más ancha y sobre todo, más efectiva y rápida gracias a su tracción total. Un coche con una calidad soberbia tanto por fuera como por dentro. Espacio en el que el cuero y el aluminio presiden todos los elementos, mientras que la comodidad y la ergonomía son sus máximas. Además, la postura de conducción es, simplemente, perfecta.

En materia mecánica, el cabrio alemán monta un motor de 6 cilindros con 3,8 litros de cubicaje que rinde 400 CV. Tiene una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague, y presume de montar la trasmisión PTM, un sistema que reparte la potencia del motor a las ruedas de la manera más efectiva posible en función de la adherencia.

En materia de prestaciones, el Porsche con tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. Un capítulo que completa, como suele ser habitual en los productos de la fábrica de Stuttgart, con un gasto medio de combustible muy razonable para tratarse de una máquina como esta: sólo 9,2 l/100 km.

En cuanto a su comportamiento, estamos ante un coche que se encuentra muy cómodo en circuito y que es capaz de negociar las curvas a velocidades muy próximas a las de un vehículo de carreras. Además, los frenos funcionan a la perfección y después de varias vueltas rodando a un ritmo muy alto, no hay síntomas de fatiga.

Además, y aun tratándose de un tracción total, tiene una leve y encantadora tendencia a irse de atrás, con lo que podemos negociar curvas de manera suave, con tiralíneas o totalmente de lado si desconectamos los controles de estabilidad.

Todo esto por 147.000 euros. Señoras y señores, así es el Porsche 911 Carrera 4S. Una máquina para soñar.

0