Nuevo Porsche Cayenne: lujo y comodidad

Nuevo Porsche Cayenne: lujo y comodidad
telecinco.es
Compartir

Fue el primer modelo no estrictamente deportivo que fabricó en serie Porsche y hoy en día es un referente en su categoría. Su nombre: Cayenne.

Con una longitud de casi 5 metros, el nuevo Cayenne se presenta con una imagen ligeramente diferente a la generación anterior. Ahora, las luces diurnas con cuatro focos de led forman parte del equipamiento de serie y las salidas de escape están integradas en la carrocería.

Además, los nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados y las llantas de 21 pulgadas realzan el dinamismo de este nuevo Cayenne.

Pero si hay algo que sorprende en este automóvil es, sin lugar a dudas, su interior. Lujo y comodidad son las palabras que mejor definen un habitáculo, en el que las principales novedades se encuentran en el volante con controles multifunción y levas para accionar el cambio.

También se ha modificado la configuración de las plazas posteriores con formas más marcadas para mejorar la sujeción lateral.

Porsche ofrece una amplia oferta mecánica, pero nosotros elegimos la versión diésel, la más eficiente y económica de la marca. Esta variante monta un motor de seis cilindros que rinde una potencia de 262 CV, 17 más que la versión anterior, y homologa un gasto medio de combustible de tan sólo 6,6 l/100 kilómetros.

Este modelo, y al igual que sucede con el resto de la gama, cuenta con tracción total permanente y cambio automático PDK de doble embrague. Todo esto unido, hace que el Cayenne acelere de 0 a 100 en 7,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 221 km/h.

Por supuesto, la seguridad es un apartado fundamental para la firma alemana. De esta forma, se ha optimizado el control de crucero con la función de frenado automático y se han integrado otros elementos, como el sistema "anti colisión múltiple" que bloquea los frenos en caso de accidente para evitar choques en cadena.

Elegante, sofisticado y muy deportivo. Así es el nuevo Cayenne diésel, un todocamino que ya está a la venta en España desde 75.100 euros.